Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención sobre el estrés laboral en educadores y educadoras sociales a través del uso del Mindfulness
dc.contributor.author | Espinosa Vergara, Beatriz | |
dc.contributor.other | Romero Carrasco, Esperanza María | |
dc.contributor.other | Universitat jaume I | |
dc.date.accessioned | 2023-02-15T14:37:31Z | |
dc.date.available | 2023-02-15T14:37:31Z | |
dc.date.issued | 2022-07-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/201676 | |
dc.description | Màster Universitari en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humans (Pla de 2014) (A distància). Codi: SBE513. Curs acadèmic: 2021/2022. | ca_CA |
dc.description.abstract | El estrés laboral es un fenómeno que está adquiriendo cada vez más importancia en el trabajo, ya que, puede generar problemas tanto en la salud de las personas y como en las organizaciones. Existen colectivos que sufren alto niveles de estrés laboral como es el caso de los educadores sociales en el ámbito de los servicios sociales debido a la alta implicación emocional y diferentes demandas que se asumen en los centros residenciales con menores, cuyo objetivo es la protección, reeducación e integración social y laboral de dichos menores. El aumento del estrés laboral ha hecho necesario implementar nuevas alternativas para el manejo positivo del mismo debido a los efectos negativos que genera tanto en la salud de las personas como en las organizaciones. A lo largo de la historia, se han utilizado diferentes estrategias para conseguir un afrontamiento apropiado del estrés. Sin embargo, en los últimos años hay estrategias que han adquirido un creciente interés, como es el caso del Mindfulness. Entendemos el mindfulness como la atención plena en el momento presente. En el ámbito del trabajo y las organizaciones, el Mindfulness ha probado ser una alternativa para reducir el estrés laboral. El objetivo de este trabajo es elaborar un programa de intervención basado en los principios del Mindfulness que dote a los educadores sociales de estrategias para el manejo positivo del estrés. | ca_CA |
dc.description.abstract | Work stress is a phenomenon that is becoming increasingly important at work, it can cause problems both in the health of people and in organizations. There are groups that suffer high levels of work stress, as is the case of social educators of social services due to the high emotional involvement and different demands that are assumed in home residential for children, whose objetives are protection, reeducation and social and labor integration of this children and young person. The increase in work stress has made it necessary to implement new alternatives fot its positive management due to the negative effects it generates both on the health of people and on organizations. Throughout history, different strategies have been used to achieve an appropriate coping with stress. However, in recent years, there are strategies that have gained increasing interest such as mindfulness. We understand mindfulness as full attention in the present moment. In the field of work and organizations, mindfulness has proven to be an alternative to reduce work stress. The objective of this work is to develop an intervention program based on the principles of mindfulness that provides social educators with strategies for positive stress manegment. | ca_CA |
dc.format.extent | 17 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Màster Universitari en en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humans | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en en Psicologia del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Work and Organisational Psychology and Human Resources | ca_CA |
dc.subject | mindfulness | ca_CA |
dc.subject | estrés laboral | ca_CA |
dc.subject | organizaciones | ca_CA |
dc.subject | stress | ca_CA |
dc.subject | organizations | ca_CA |
dc.title | Programa de intervención sobre el estrés laboral en educadores y educadoras sociales a través del uso del Mindfulness | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humans [320]
SAK034; SBE513; SBE013