Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVázquez Casillas, José Fernando
dc.date.accessioned2023-02-10T09:04:32Z
dc.date.available2023-02-10T09:04:32Z
dc.date.issued2023-01-30
dc.identifier.citationVázquez Casillas, J. F. (2023). Klimt y el retrato post mortem. De lo profesional a lo sentimental . Potestas. Estudios Del Mundo Clásico E Historia Del Arte, (22), 91-114. https://doi.org/10.6035/potestas.6683ca_CA
dc.identifier.issn1888-9867
dc.identifier.issn2340-499X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/201613
dc.description.abstractEste artículo analiza la vertiente conceptual y plástica de los retratos post mortem efectuados por Gustav Klimt. Una labor que ejerce excepcionalmente, como otros pintores de la historia del arte, aunque el caso de este artista es destacado por abordarla desde el campo profesional al personal. En este aspecto, el presente texto pone de relieve los significativos trabajos realizados por Klimt, entre 1883 y 1912, tanto por encargos privados, como son los proyectos dedicados a Lott, Eitelberger, Natter o Munk; como por intereses íntimos y familiares, cuando registra a su hijo Otto Zimmerman, en 1902, en el lecho de muerte.ca_CA
dc.description.abstractThis article analyzes the conceptual and plastic aspects of Gustav Klimt’s post mortem portraits. A task that he carries out ex-ceptionally, like other painters in the history of art, although the case of this artist is notable for approaching it from the professional to the personal field. In this aspect, this text highlights the significant works carried out by Klimt, between 1883 and 1912, both for private com-missions, such as the projects dedicated to Lott, Eitelberger, Natter or Munk; as for intimate and family interests, when he registers his son Otto Zimmerman, in 1902, on his deathbed.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacionsca_CA
dc.relation.isPartOfPotestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2023, no 22ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectKlimtca_CA
dc.subjectretrato post mortemca_CA
dc.subjectpinturaca_CA
dc.subjectarte contemporáneoca_CA
dc.subjectpost mortem portraitca_CA
dc.subjectpaintingca_CA
dc.subjectcontemporary artca_CA
dc.titleKlimt y el retrato post mortem. De lo profesional a lo sentimentalca_CA
dc.title.alternativeKlimt and the post mortem portrait. From the professional to the sentimentalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/potestas.6683
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/6683ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/