«Serás dueño de tu destino, es la diferencia entre perdedores y luchadores». La subjetividad neoliberal en Sorry We Missed You (Ken Loach, 2019)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8019
comunitat-uji-handle3:10234/8633
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
«Serás dueño de tu destino, es la diferencia entre perdedores y luchadores». La subjetividad neoliberal en Sorry We Missed You (Ken Loach, 2019)Author (s)
Date
2022-09-30Publisher
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)ISSN
1988-303X; 0210-1963Bibliographic citation
Medina-Vicent, M. (2022). «Serás dueño de tu destino, es la diferencia entre perdedores y luchadores». La subjetividad neoliberal en Sorry We Missed You (Ken Loach, 2019). Arbor, 198(805), a665. https://doi.org/10.3989/arbor.2022.805013Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
https://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/2562Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
En el presente artículo se abordarán las bases de la subjetividad neoliberal actual a través de un análisis del discurso fílmico de la película Sorry We Missed You (Ken Loach, 2019), complementado con una mirada ... [+]
En el presente artículo se abordarán las bases de la subjetividad neoliberal actual a través de un análisis del discurso fílmico de la película Sorry We Missed You (Ken Loach, 2019), complementado con una mirada elaborada desde la sociología crítica. El análisis se dividirá en dos partes. En primer lugar, se identificarán las lógicas discursivas y los valores subyacentes a la subjetividad neoliberal actual representados en la película. En segundo lugar, se analizará la reivindicación social y de corte más propositivo que se encuentra implícita en la película, siempre enmarcada en el sentido general del cine social de Loach, para señalar los nuevos valores sociales que se reivindican en ella. [-]
In this article, we address the bases of current neoliberal subjectivity through a film discourse analysis of the film Sorry We Missed You (Ken Loach, 2019), complemented with a critical sociology perspective. The ... [+]
In this article, we address the bases of current neoliberal subjectivity through a film discourse analysis of the film Sorry We Missed You (Ken Loach, 2019), complemented with a critical sociology perspective. The analysis is divided into two parts. First, we identify the discursive logics and values underlying the current neoliberal subjectivity represented in the film. Second, we analyse the proactive social claim that is implicit in the film, framed within the general sense of Loach’s social cinema, in order to point out the new social values that are asserted in the film. [-]
Is part of
Arbor, 2022, vol. 198, no 805Funder Name
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Funder ID
http://dx.doi.org/10.13039/501100011033
Project code
MICIU/ICTI2017-2020/PGC2018-097200-B-I00 | MICIU/ICTI2017-2020/PID2020-113054GB-I00
Project title or grant
La GIG economy desde la perspectiva del consumidor: un análisis de las representaciones y prácticas sociales del consumo electrónico | Mediatización de la rabia de las mujeres: marcos de inteligibilidad y estrategias comunicativas de transformación politizadora
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- FIS_Articles [516]