Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuerol-Bataller, Maria
dc.date.accessioned2022-12-13T18:11:41Z
dc.date.available2022-12-13T18:11:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationQuerol Bataller, M. (2022). La enseñanza de español como lengua extranjera en centros de Educación Primaria: haciendo de la necesidad virtud. Cultura, Lenguaje Y Representación, 28, 197-216. https://doi.org/10.6035/clr.6199ca_CA
dc.identifier.issn1697-7750
dc.identifier.issn2340-4981
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/201087
dc.description.abstractLos informes de organismos oficiales, además del propio testimonio de los alumnos de prácticas de la Facultad de Magisterio que año tras año relatan sus vivencias en los centros escolares, constatan el paulatino aumento, especialmente en Educación Primaria, de alumnado de origen extranjero que desconoce la lengua vehicular del centro. A su vez, se comprueba también una demanda creciente y sostenida de los cursos de ELE a niños en el extranjero, tanto en la formación reglada como en la formación no reglada, en el nivel de Educación Primaria. Se hace, por tanto, cada vez más evidente que el grado de Educación Primaria debe desarrollar competencias y estrategias vinculadas a la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE). En el presente trabajo, además de revisar las medidas existentes para gestionar la mencionada realidad de los centros escolares, se expone una propuesta formativa que pueda contribuir, en el marco del aprendizaje activo y cooperativo, a conocer las dificultades del alumnado extranjero en el aprendizaje de las lenguas oficiales y a optimizar el apoyo lingüístico que se les brinda; en definitiva, a mejorar la inclusión del alumnado de origen extranjero. Finalmente, se pretende también mostrar un nuevo horizonte laboral a los futuros egresados en Educación Primaria describiendo las perspectivas existentes con respecto a la ELE a niños en el extranjero en el contexto de la educación reglada en el nivel de primaria.ca_CA
dc.description.abstractThe reports of official organizations and internsat the Teacher Training Faculty confirm the gradual increase, especially at the primary education level, of international students who do not know the vehicular language of theirschools.At the same time, abroad, there is a growing and sustained demand for Spanish as a Foreign Language courses at the primary education level. Consequently, primary education teaching degree programs must help students develop competencies and strategies linked to teaching ELE. Therefore, this paper reviews existing measures to address this reality. It also presents a training proposal that contributes, within the framework of active and cooperative learning, to an understanding of the difficulties of international students in learning the official languages of their schools, and improves the linguistic support provided to them.Consequently, the proposal will enhance the inclusion of international students. Finally, this paper aims to broaden the job outlooks of future primary education teachers by showing the growing request for ELE learning in primary education level abroad.ca_CA
dc.format.extent19 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacionsca_CA
dc.relation.isPartOfCultura, Lenguaje y Representación, 2022, vol. 28ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectspanish as a foreign languageca_CA
dc.subjectlinguistic difficultiesca_CA
dc.subjectlinguistic transferca_CA
dc.subjectcross-culturalca_CA
dc.subjectprimary education levelca_CA
dc.subjectespañol como lengua extranjeraca_CA
dc.subjectdificultades lingüísticasca_CA
dc.subjecttransferencia lingüísticaca_CA
dc.subjectinterculturalidadca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.titleLa enseñanza de español como lengua extranjera en centros de Educación Primaria: haciendo de la necesidad virtudca_CA
dc.title.alternativeTeaching Spanish as a foreign language at primary schools: making a virtue out of necessityca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/clr.6199
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/