Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez-Devís, M-Begoña
dc.contributor.authorHerranz Llácer, Cristina Victoria
dc.date.accessioned2022-12-13T15:46:27Z
dc.date.available2022-12-13T15:46:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGómez Devís, B., & Herranz Llácer, C. V. (2022). La investigación en disponibilidad léxica infantil: aplicaciones para la enseñanza de ELE . Cultura, Lenguaje Y Representación, 28, 83-102. https://doi.org/10.6035/clr.6116ca_CA
dc.identifier.issn1697-7750
dc.identifier.issn2340-4981
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/201081
dc.description.abstractEsta investigación presenta la aportación que la disponibilidad léxica tiene en el marco de la enseñanza de Español como Lengua Extranjera y el ámbito infantil. Para poder desarrollar esta tarea se ha realizado una revisión bibliográfica sistemática que presenta a aquellos trabajos publicados sobre léxico disponible. A partir de los resultados obtenidos se ha observado una baja incidencia de investigaciones sobre ELE con población escolar (hasta 12 años), en comparación con corpus adultos. En segundo lugar, también se han localizado, a parte de los dieciséis centros de interés tradicionales, treinta áreas complementarias o novedosas que coinciden con las clasificaciones desarrolladas por el MCER para la enseñanza de vocabulario en estudiantes de ELE. Finalmente, como principal conclusión, se destaca la alta adaptabilidad que presenta la disponibilidad léxica para la enseñanza de vocabulario de ELE hecho que la convierte en una opción especialmente apropiada para desarrollar esta tarea.ca_CA
dc.description.abstractThis research presents the contribution that lexical availability has in the field of teaching Spanish as a Foreign Language to children. In order to develop this task, a systematic bibliographic review has been carried out to present the published works on lexical availability. From the results obtained, a low incidence of research on EFL in children's samples has been observed (up to 12 years old), compared to adult corpus. Secondly, apart from the 16 traditional centers of interest, 30 complementary or innovative areas that coincide with the classifications developed by the CEFR for teaching vocabulary to EFL students have also been found. Finally, as a main conclusion, we highlight the elevated adaptability of lexical availability for teaching vocabulary in Spanish as a foreign language, which makes it a particularly appropriate approach to develop this task.ca_CA
dc.format.extent19 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacionsca_CA
dc.relation.isPartOfCultura, Lenguaje y Representación, 2022, vol. 28ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectdisponibilidad léxicaca_CA
dc.subjectespañol como lengua extranjeraca_CA
dc.subjectléxico infantilca_CA
dc.subjectenseñanza del vocabularioca_CA
dc.subjectlexical availabilityca_CA
dc.subjectspanish as a foreign languageca_CA
dc.subjectchildren's lexiconca_CA
dc.subjectvocabulary teachingca_CA
dc.titleLa investigación en disponibilidad léxica infantil: aplicaciones para la enseñanza de ELEca_CA
dc.title.alternativeResearch on children's lexical availability: applications for SFL teachingca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/clr.6116
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/