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dc.contributor.authorAlmela Rodríguez, Pascual
dc.contributor.authorMáñez Borja, Juan
dc.contributor.otherCampos Micó, Abel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2022-12-05T18:28:57Z
dc.date.available2022-12-05T18:28:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/201051
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic: 2021/2022ca_CA
dc.description.abstractLa plataforma Twitch ha provocado discrepancias en los últimos tiempos en el sector periodístico, entre los que lo consideran una amenaza para la profesión y los que la ven como una nueva posibilidad para ejercer de manera diferente el periodismo. Dicha plataforma fue creada con fines de albergar un tipo de contenido muy diferente: dar visibilidad a los deportes electrónicos o esports, como League of Legends o Counter Strike, aunque otros creadores de contenido le han dado una vuelta de tuerca expandiendo el contenido de la plataforma con categorías como «Charlando» que ofrecen espacios de tertulia distendida o de noticias, tal y como hace Ángel Martín en su canal de Twitch. Desde la pandemia, todas las plataformas digitales han tenido un auge significativo. En este caso, Twitch ha logrado ser, en este breve periodo de tiempo, el rey de las retransmisiones en vivo: trae consigo a mucha gente joven de otras plataformas diferentes como YouTube, la cual es más de vídeos que de retransmisiones. Estas grandes audiencias y la llegada de gente reconocida de otras plataformas a Twitch han llamado la atención de los medios convencionales que han visto en ella una posibilidad de acercarse a un tipo de audiencia diferente de la que actualmente disponen. Cuestiones como el chat y la interacción en vivo abren una nueva puerta para darle una pequeña vuelta de tuerca a los formatos tradicionales, ya sea en entrevistas o programas en directo. Además de las audiencias, lo que también ha atraído a la gente a la plataforma es la monetización que en un principio ofrecían: disponen de dos tipos de contratos diferentes con lo que han animado a muchas personas a crear su propio contenido en la plataforma, y eso ha creado una exclusividad que otras no tienen. Todas estas variables hacen que nos planteemos las cuestiones: ¿Es la plataforma Twitch ideal para realizar contenidos periodísticos? ¿Será una posibilidad o una herramienta más para el futuro?ca_CA
dc.format.extent34 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.titleTwitch. Una ventana para un nuevo periodismoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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