Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoig Crespo, Marina
dc.contributor.otherGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2022-11-23T17:55:55Z
dc.date.available2022-11-23T17:55:55Z
dc.date.issued2022-10-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/200886
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar (Pla de 2014). Codi: SBD016. Curs acadèmic: 2021/2022ca_CA
dc.description.abstractLa creciente necesidad de educación y regulación emocional en la sociedad actual, realza la importancia de implementar programas socioemocionales a nivel curricular en las aulas, que permitan trabajar cualquier emoción con los alumnos y alumnas. En este trabajo, se pone en práctica la metodología del Grupo GREI (Grupo interuniversitario de investigación del Rechazo Entre Iguales) basada en la Literatura Infantil-Juvenil (LIJ) para la creación de un Programa Socioemocional (SOE) centrado en la emoción de la gratitud. Este programa consta de trece sesiones dirigidas a niños y niñas de tercero y cuarto de primaria con el fin de que sea el/la docente quien las imparta. Los libros elegidos para ello son Goliat y la Gratitud, de Violeta Monreal y El árbol de la escuela, de Emilio Urberuaga y Antonio Sandoval. Con ello, el objetivo principal es que, mediante la combinación del contenido de los libros y la dinámica de cada sesión del programa, se logre educar en el pensamiento agradecido a los niños y niñas, permitiéndoles identificar, expresar y comprender esta emoción, generando así una capacidad de regulación de la misma en cualquier contexto.ca_CA
dc.description.abstractThe growing need for education and emotional regulation in today's society highlights the importance of implementing socioemotional programs at the curricular level in the classroom, which allow working on any emotion with students. In this work, we put into practice the methodology of the GREI Group (Interuniversity Research Group on Peer Rejection) based on Children's and Young Adult Literature (PYL) for the creation of a Socioemotional Program (SOE) focused on the emotion of gratitude. This program consists of thirteen sessions aimed at children in the third and fourth grades of primary school, to be taught by the teacher. The books chosen for this purpose are Goliat y la gratitud by Violeta Monreal and El árbol de la escuela, by Emilio Urberuaga and Antonio Sandoval. With this, the main objective is that, through the combination of the content of the books and the dynamics of each session of the program, it is possible to educate children in grateful thinking, allowing them to identify, express and understand this emotion, thus generating a capacity to regulate it in any context.ca_CA
dc.format.extent76 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Intervenció i Mediació Familiarca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Intervención y Mediación Familiarca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Family Intervention and Mediationca_CA
dc.subjecteducación emocionalca_CA
dc.subjectregulación emocionalca_CA
dc.subjectliteratura infantil-juvenilca_CA
dc.subjectgratitudca_CA
dc.subjectpensamiento agradecidoca_CA
dc.subjectemotional educationca_CA
dc.subjectemotional regulationca_CA
dc.subjectchildren's and young adult literatureca_CA
dc.subjectgratitudeca_CA
dc.subjectgrateful thinkingca_CA
dc.titleRegulación emocional de la gratitud mediante la literatura infantil y juvenil (LIJ)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/