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dc.contributor.authorRamos Pitarch, Marta
dc.contributor.otherAbellán-Roselló, Laura
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa
dc.date.accessioned2022-11-22T13:18:43Z
dc.date.available2022-11-22T13:18:43Z
dc.date.issued2022-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/200859
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020 Curs acadèmic: 2021-2022
dc.description.abstractEl uso de los videojuegos es cada vez más común entre los jóvenes a nivel mundial y su consumo se ha incrementado en los últimos años en edades tempranas debido a la situación social y cultural que se observa en la actualidad. El presente trabajo surge de la necesidad de intervenir en dicha utilización de los videojuegos para regular su consumo y concienciar sobre los peligros que existen en los juegos en línea para que se realicen usos adecuados con las pantallas y con las nuevas tecnologías. Por eso, se realiza una intervención en 3º de Educación Primaria, a nivel de aula e individual mediante 6 sesiones para formar desde edades tempranas sobre las características y consecuencias de tener malos hábitos con el uso de la tecnología y de la importancia de saber utilizar estas herramientas electrónicas. A su vez, se interviene de manera colateral con profesorado y familiares para formar y aconsejar sobre este tipo de recursos y así, conseguir una intervención integral en la vida del alumnado y su desarrollo. Para conocer la situación de la que se parte se realiza un cuestionario inicial a todos los agentes implicados, pero no ha sido posible realizar un postest a familiares y profesorado. Mediante esta intervención se han conseguido resultados muy significativos que auguran un futuro esperanzador, debido a que con la implantación de intervenciones de estas características en las aulas, se podrá regular poco a poco el consumo inadecuado de las pantallas y de los aparatos electrónicos.ca_CA
dc.description.abstractThe use of video games is increasingly common among young people worldwide and their consumption has increased in recent years at an early age due to the social and cultural situation that is observed today. This present work emerges about the need to make an intervention on the uses of videogames to reduce the consumer and to be aware of dangers of the risks that exists in online games to make better uses with screen and new technologies. Therefore, an intervention is carried out in 3rd grade of Primary Education, at the classroom and individual level through 6 sessions to train from an early age on the characteristics and consequences of having bad habits with the use of technology and the importance of knowing how to use these electronic tools. At the same time, it intervenes collaterally with teachers and family members to train and advise on this type of resources and thus, achieve a comprehensive intervention in the life of students and their development. To know the situation from which it is based, an initial questionnaire is carried out to all the agents involved, but it has not been possible to carry out a posttest to relatives and teachers. Through this intervention, very significant results have been achieved that augur a hopeful future because with the implementation of interventions of these characteristics in the classrooms, it will be possible to regulate little by little the inadequate consumption of screens and electronic devices.ca_CA
dc.format.extent86 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectvideojuegosca_CA
dc.subjectintervenciónca_CA
dc.subjectconsumo inadecuadoca_CA
dc.subjectnuevas tecnologíasca_CA
dc.subjecteducación primariaca_CA
dc.subjectvideo gamesca_CA
dc.subjectinterventionca_CA
dc.subjectinappropriate useca_CA
dc.subjectnew technologiesca_CA
dc.subjectprimary educationca_CA
dc.titlePrograma de intervención psicopedagógica en problemas de conducta por adicción a videojuegos en la etapa de educación primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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