Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto Transgeneracional de la Mentalización: Una Revisión Sistemática
dc.contributor.author | Hernández Bernabé, Elena | |
dc.contributor.other | García Palacios, Azucena | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T14:17:01Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T14:17:01Z | |
dc.date.issued | 2022-10-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/200588 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Psicologia General Sanitària. Codi: SBF018. Curs acadèmic: 2021/2022 | ca_CA |
dc.description.abstract | Introducción. La mentalización (MZ) es una capacidad psicológica superior que todos desarrollamos y cuya función es comprender nuestros procesos mentales y los del resto. Abordada desde diversas perspectivas, la actitud mentalizadora está ligada a conceptos como el apego, el mirroring y la confianza epistémica, procesos que se inician en la relación padre-hijo, pudiéndose desarrollar a través de una correcta mentalización, estados prementalizados o hipermentalizados. El objetivo será revisar el efecto de la MZ parental en la salud mental infantil. Método. Se realiza una revisión sistemática de la literatura enfocada al objetivo anterior, donde a través de PsycInfo y Web of Science, y partiendo de 860, se acaban seleccionando 31 articulos para el análisis. Resultados. Utilizando términos afines, empleando MZ o conceptualizándola, en la mayor parte de los estudios encontramos una clara relación entre nuestras dos variables, tanto en el trascurso de programas de tratamiento, como relacionando las variables y como factor protector. Conclusiones. Aunque los estudios existentes presenten algunas limitaciones, habiendo visto que la MZ de los padres juega un papel en el desarrollo socioemocional de sus hijos, planteamos la importancia de seguir investigando las asociaciones existentes transgeneracionales. | ca_CA |
dc.description.abstract | Introduction. Mentalization (MZ) is a high cognitive function that everyone develops, which function is to understand our mental processes and those of others. Mentalizing attitude has been approached from various perspectives and it is linked to concepts like attachment, mirroring and epistemic truth. Correct mentalization processes, that begin in the early parent-child relationship, can lead to prementalized states and hypermentalization. This project aims to review the effect of parental MZ on childhood mental health (SM). Method. This project gathers a systematic review of the existing literature focused on the objective mentioned before. Starting from 860 articles, 31 have been selected for analysis from PsycInfo and Web of Science. Results. Using related terms, MZ or conceptualizing it, most of the studies show a clear relationship between our two variables, both in the course of treatment programs and relating the variables, as well as a protective factor. Conclusions. Although the existing studies present some limitations, having seen that the parents' MZ plays a vital role in the socio-emotional development of their children, we claim the importance of investigating the existing transgenerational associations. | ca_CA |
dc.format.extent | 40 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Màster Universitari en Psicologia General Sanitària | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicología General Sanitaria | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in General Health Psychology | ca_CA |
dc.title | Efecto Transgeneracional de la Mentalización: Una Revisión Sistemática | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |