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dc.contributor.authorSánchez Aguayo, Laura
dc.contributor.otherGranell Zafra, Joaquín
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Traducció i Comunicació
dc.date.accessioned2022-10-25T15:26:33Z
dc.date.available2022-10-25T15:26:33Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/200544
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Traducció i Interpretació. Codi: TI0983. Curs acadèmic 2021/2022ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo se centra en analizar la accesibilidad en videojuegos, tanto el subtitulado para personas sordas como la audiodescripción para personas ciegas, un ámbito que empieza a tenerse en cuenta pero que aún le queda mucho camino por hacer. Con este objetivo, se han seleccionado como objeto de estudio los videojuegos The Last of Us II (Naughty Dog, 2020) y Horizon Forbidden West (Guerrilla Games, 2022). Primero, se presentan las convenciones de la norma UNE del 2012 para el subtitulado para personas sordas y la norma UNE de 2005 para la audiodescripción para personas con discapacidad visual. Después, teniendo esto en cuenta, se han analizado las opciones de accesibilidad de ambos juegos y se han contrastado con su respectiva norma UNE. Con los resultados del análisis, se presentan unas conclusiones, se señalan los errores más importantes y se hace una propuesta para mejorar la accesibilidad en ambos juegos. Además, se realiza una comparativa entre ambos juegos. Tras todo esto, se ha llegado a la conclusión de que, a pesar de haber juegos con buena accesibilidad como es el caso de The Last of Us II, no todos los juegos posteriores llevan las opciones adecuadas para que el juego sea inclusivo para todos.ca_CA
dc.format.extent39 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Traducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectGrado en Traducción e Interpretaciónca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Translation and Interpretingca_CA
dc.subjectAccesibilidad de los videojuegosca_CA
dc.subjectsubtitulación de videojuegosca_CA
dc.subjectaccesibilidad visual de los videojuegosca_CA
dc.subjectsubtitulado para personas sordas (SpS)ca_CA
dc.subjectopciones de accesibilidadca_CA
dc.titleAnálisis de las opciones de accesibilidad en juegos Triple A: el caso de The Last of Us II y Horizon Forbidden Westca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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