Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarpena Arias, Jesús
dc.contributor.authorEsteve-Mon, Francesc M.
dc.date.accessioned2022-10-11T14:45:45Z
dc.date.available2022-10-11T14:45:45Z
dc.date.issued2022-06-28
dc.identifier.citationCarpena Arias, J., & Esteve Mon, F. (2022). Aula invertida gamificada como estrategia pedagógica en la educación superior: Una revisión sistemática. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (80). https://doi.org/10.21556/edutec.2022.80.2435ca_CA
dc.identifier.issn1135-9250
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/200324
dc.description.abstractLa estrategia metodológica aula invertida gamificada es un enfoque pedagógico que actualmente está ganando terreno en la educación superior. Dicha estrategia está compuesta por el aula invertida y la gamificación. Ambas experiencias metodológicas permiten una mayor participación del alumnado en la dinámica de la clase. La presente revisión sistemática presenta de manera exploratoria el uso del flipped learning (FL) junto a la gamificación en la etapa universitaria. Para ello se han revisado un total de 58 artículos, aportaciones indexadas en Scopus, ERIC y WoS hasta el 2021. Los resultados demuestran que las publicaciones se centran en su mayoría en conocer el aspecto motivacional y la participación tras implementar la estrategia pedagógica aula invertida gamificada en la etapa universitaria. Podemos deducir pues, la importancia de combinar el aula invertida con la gamificación ya que tienen aspectos positivos relacionados con la motivación, el rendimiento académico y la autonomía.ca_CA
dc.description.abstractThe gamified flipped classroom methodological strategy is a pedagogical approach that is currently gaining ground in higher education. This strategy is made up of the flipped classroom and gamification. Both methodological experiences allow a greater participation of the students in the dynamics of the class. This systematic review presents in an exploratory way the use os flipped learning (FL) together with gamification in the university stage. For this, a total of 58 articles have been reviewed contributions indexed in Scopues, ERIC and WoS until 2021.The resultsshow that the publications mostly focus on knowing the motivational aspecto and participation after implementing the gamified flipped classroom pedagogicl strategy in the university stage. We can therefore deduce the importance of combining the positive aspects related to motivation academic performance and autonomy.ca_CA
dc.format.extent15 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat de les Illes Balearsca_CA
dc.relation.isPartOfEdutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, Núm. 80 (junio 2022)ca_CA
dc.rightsDerechos de autor 2022 Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativaca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ca_CA
dc.subjectaula invertida gamificadaca_CA
dc.subjectaula invertidaca_CA
dc.subjectgamificaciónca_CA
dc.subjecteducación superiorca_CA
dc.subjectrevisión sistemáticaca_CA
dc.subjectgamified flipped classroomca_CA
dc.subjectflipped classroomca_CA
dc.subjectgamificationca_CA
dc.subjecthiguer educationca_CA
dc.subjectsystematic reviewca_CA
dc.titleAula invertida gamificada como estrategia pedagógica en la educación superior: una revisión sistemáticaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21556/edutec.2022.80.2435
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [314]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos de autor 2022 Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Derechos de autor 2022 Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa