Mostrar el registro sencillo del ítem
Prevención del acoso escolar a través de la creación y composición de letras de canciones
dc.contributor.author | Pastor Torres, Aina | |
dc.contributor.other | Vernia Carrasco, Ana Mercedes | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T14:06:14Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T14:06:14Z | |
dc.date.issued | 2022-06-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/200239 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària (Pla de 2018). Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2021/2022 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Final de Grado (TFG) parte de la necesidad de encontrar una solución para prevenir y erradicar el acoso escolar. Para ello, se ha realizado una profunda investigación a través de diferentes bases de datos (Dialnet, Scopus, SciElo, Google académico, etc.) y de obras, artículos, ensayos u otras investigaciones redactadas por expertos con el objetivo de explicar el bullying y por qué la música y sus letras son una de las mejores herramientas para poder conseguirlo. La música está presente en todos los ámbitos de la vida diaria, por lo que, aprovecharla en la educación, permite dar visibilidad y solucionar los problemas de la sociedad. Por eso mismo, se ha realizado una intervención con varios puntos. Por un lado, se recoge información sobre la presencia del acoso escolar en los centros educativos a través de una metodología cuantitativa, cualitativa y etnográfica, y por otro lado, se ha planteado y elaborado entre los alumnos de cuarto y sexto de primaria un himno contra el bullying cuyo objetivo principal es crear defensores que denuncien estas situaciones. | ca_CA |
dc.description.abstract | This Final Degree Project (TFG) is based on the need to find a solution to prevent and eradicate bullying. To do so, a thorough research has been carried out through different databases (Dialnet, Scopus, SciElo, Google academic, etc.) and works, articles, essays or other research written by experts with the aim of explaining bullying and why music and its lyrics are one of the best tools to achieve it. Music is present in all areas of daily life, so using it in education makes it possible to give visibility and solve society's problems. For this reason, an intervention has been carried out with several points. On the one hand, information is collected on the presence of bullying in schools through a quantitative, qualitative and ethnographic methodology, and on the other hand, a hymn against bullying has been proposed and developed among fourth and sixth grade students, whose main objective is to create advocates to denounce these situations. | ca_CA |
dc.format.extent | 84 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | acoso escolar | ca_CA |
dc.subject | prevención | ca_CA |
dc.subject | música | ca_CA |
dc.subject | letras | ca_CA |
dc.subject | defensores | ca_CA |
dc.subject | bullying | ca_CA |
dc.subject | prevention | ca_CA |
dc.subject | music | ca_CA |
dc.subject | lyrics | ca_CA |
dc.subject | defenders | ca_CA |
dc.title | Prevención del acoso escolar a través de la creación y composición de letras de canciones | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840