Mostrar el registro sencillo del ítem
Un plan de acogida desde la hospitalidad, el afecto y el bienestar
dc.contributor.author | El Hannaoui Asski, Imad | |
dc.contributor.other | García Baldán, María Luisa | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T13:48:23Z | |
dc.date.available | 2022-09-30T13:48:23Z | |
dc.date.issued | 2022-06-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/200072 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària (Pla de 2018). Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2021/2022 | ca_CA |
dc.description.abstract | La sociedad actual demanda una acogida integral donde todos y todas sean bienvenidos y bienvenidas. Después de realizar una investigación y revisar los actuales planes de acogida de la Comunidad Valenciana he podido observar lo poco eficaces que son estos a la hora de atender a este alumnado, ya que basan sus objetivos en la adquisición de la lengua y la integración del alumno/a en el aula dejando así de lado el afecto, el bienestar y la hospitalidad. Es por esto que el objetivo que abordamos es la creación de un modelo base de plan de acogida para los centros escolares donde desarrollar y promover, de manera adecuada medidas interculturales y emocionales que favorezcan la inclusión del alumnado recién llegado en el centro escolar. Además de fomentar la acogida e inclusión del alumnado en el aula ordinaria de forma totalmente íntegra. En este modelo base de plan de acogida nos centraremos en cómo acoger al alumnado de nueva incorporación desde el afecto y el bienestar. Según Mélich y Boixader, (2010) enseñar es comprender que la situación de delicadeza de un niño/a nuevo/a es elevado, y por ello “un tono de voz cálido, un abrazo, una sonrisa pueden ser las claves para irrumpir en un universo acogedor y respetuoso, o por lo contrario, para entrar en un bucle de tristeza, perdición y inseguridad” (p.95) | ca_CA |
dc.description.abstract | Today's society demands a comprehensive reception where everyone is welcome. After carrying out research and reviewing the current reception plans in the Valencian Community, I have been able to observe how ineffective they are when it comes to attending to these students, as they base their objectives on language acquisition and the integration of the student in the classroom, leaving aside affection, wellbeing and hospitality. This is why the objective we are tackling is the creation of a basic model of a welcome plan for schools where intercultural and emotional measures that favour the inclusion of newly arrived students in the school can be developed and promoted in an appropriate manner. In addition to promoting the reception and inclusion of students in the regular classroom in a fully integrated manner. In this basic model of a welcome plan, we will focus on how to welcome new pupils through affection and well-being. According to Mélich and Boixader, (2010) to teach is to understand that the delicate situation of a new child is high, and therefore "a warm tone of voice, a hug, a smile can be the keys to break into a welcoming and respectful universe, or on the contrary, to enter into a loop of sadness, doom and insecurity" (p.95). | ca_CA |
dc.format.extent | 28 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | empatía | ca_CA |
dc.subject | alteridad | ca_CA |
dc.subject | hospitalidad | ca_CA |
dc.subject | intervención | ca_CA |
dc.subject | bienestar | ca_CA |
dc.subject | desarrollo integral | ca_CA |
dc.subject | empathy | ca_CA |
dc.subject | otherness | ca_CA |
dc.subject | hospitality | ca_CA |
dc.subject | intervention | ca_CA |
dc.subject | well-being | ca_CA |
dc.subject | holistic development | ca_CA |
dc.title | Un plan de acogida desde la hospitalidad, el afecto y el bienestar | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840