Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEl Hannaoui Asski, Imad
dc.contributor.otherGarcía Baldán, María Luisa
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2022-09-30T13:48:23Z
dc.date.available2022-09-30T13:48:23Z
dc.date.issued2022-06-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/200072
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària (Pla de 2018). Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2021/2022ca_CA
dc.description.abstractLa sociedad actual demanda una acogida integral donde todos y todas sean bienvenidos y bienvenidas. Después de realizar una investigación y revisar los actuales planes de acogida de la Comunidad Valenciana he podido observar lo poco eficaces que son estos a la hora de atender a este alumnado, ya que basan sus objetivos en la adquisición de la lengua y la integración del alumno/a en el aula dejando así de lado el afecto, el bienestar y la hospitalidad. Es por esto que el objetivo que abordamos es la creación de un modelo base de plan de acogida para los centros escolares donde desarrollar y promover, de manera adecuada medidas interculturales y emocionales que favorezcan la inclusión del alumnado recién llegado en el centro escolar. Además de fomentar la acogida e inclusión del alumnado en el aula ordinaria de forma totalmente íntegra. En este modelo base de plan de acogida nos centraremos en cómo acoger al alumnado de nueva incorporación desde el afecto y el bienestar. Según Mélich y Boixader, (2010) enseñar es comprender que la situación de delicadeza de un niño/a nuevo/a es elevado, y por ello “un tono de voz cálido, un abrazo, una sonrisa pueden ser las claves para irrumpir en un universo acogedor y respetuoso, o por lo contrario, para entrar en un bucle de tristeza, perdición y inseguridad” (p.95)ca_CA
dc.description.abstractToday's society demands a comprehensive reception where everyone is welcome. After carrying out research and reviewing the current reception plans in the Valencian Community, I have been able to observe how ineffective they are when it comes to attending to these students, as they base their objectives on language acquisition and the integration of the student in the classroom, leaving aside affection, wellbeing and hospitality. This is why the objective we are tackling is the creation of a basic model of a welcome plan for schools where intercultural and emotional measures that favour the inclusion of newly arrived students in the school can be developed and promoted in an appropriate manner. In addition to promoting the reception and inclusion of students in the regular classroom in a fully integrated manner. In this basic model of a welcome plan, we will focus on how to welcome new pupils through affection and well-being. According to Mélich and Boixader, (2010) to teach is to understand that the delicate situation of a new child is high, and therefore "a warm tone of voice, a hug, a smile can be the keys to break into a welcoming and respectful universe, or on the contrary, to enter into a loop of sadness, doom and insecurity" (p.95).ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectempatíaca_CA
dc.subjectalteridadca_CA
dc.subjecthospitalidadca_CA
dc.subjectintervenciónca_CA
dc.subjectbienestarca_CA
dc.subjectdesarrollo integralca_CA
dc.subjectempathyca_CA
dc.subjectothernessca_CA
dc.subjecthospitalityca_CA
dc.subjectinterventionca_CA
dc.subjectwell-beingca_CA
dc.subjectholistic developmentca_CA
dc.titleUn plan de acogida desde la hospitalidad, el afecto y el bienestarca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/