Mostrar el registro sencillo del ítem
La inclusión y convivencia respetuosa en el aula a través de actividades y recursos coeducativos y de diversidad afectivo-sexual
dc.contributor.author | Domínguez Bermejo, Mar | |
dc.contributor.other | Herrero Rico, Sofia | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T13:40:35Z | |
dc.date.available | 2022-09-30T13:40:35Z | |
dc.date.issued | 2022-06-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/200071 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària (Pla de 2018). Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2021/2022 | ca_CA |
dc.description.abstract | Debido a la gran conflictividad homofóbica que se da en las escuelas, es necesaria una respuesta inmediata por parte de los centros educativos. Son muy usuales los cambios de centro, las ausencias prolongadas, el decaimiento del rendimiento escolar, además de todos los problemas afectivos y emocionales que el acoso, en contra de la diversidad, produce en la sociedad actual, tanto dentro como fuera de los centros educativos. Por ello, es de vital importancia reforzar las identidades de nuestros alumnos/as desde la infancia, tratando de favorecer la autoestima, el respeto, la ayuda mutua, el autoconcepto que tienen sobre ellos mismos, la actitud empática y crítica sobre su entorno y el conjunto de personas que lo conforman. Solo así, a través de la normalización y la aceptación de la diversidad, ya sea sexual, étnica, cultural, funcional o familiar, serán capaces de convivir con el resto de personas a cualquier nivel, tanto educativo como profesional y/o familiar. De esta forma se generará una respuesta inclusiva a aquellas personas que han sido discriminadas y/o excluidas y serán respaldadas y entendidas por un número mayor de personas, diferente al actual. Además, se promoverán relaciones igualitarias, sin jerarquizaciones estereotipadas, por las que puedan llegar a sentirse libres y expresarse sin tapujos o tabús fuera de la cotidianidad, sin temor al rechazo o a la marginación. Por lo tanto, como docentes debemos visibilizar y trabajar en las aulas el respeto hacia lo diverso y la convivencia pacífica con el resto de personas que conforman nuestro mundo. | ca_CA |
dc.description.abstract | Due to the great homophobic conflict that occurs in schools, an immediate response is necessary from educational centers. School changes, prolonged absences, the decline in school performance are very common, in addition to all the affective and emotional problems that bullying, against diversity, produces in today's society, both inside and outside educational centers. For this reason, it is of vital importance to reinforce the identities of our students from childhood, trying to promote self-esteem, respect, mutual help, the self-concept they have about themselves, the empathetic and critical attitude towards their environment and the group of people that make it up. Only in this way, through the normalization and acceptance of diversity, be it sexual, ethnic, cultural, functional or family, will they be able to live with other people at any level, both educational and professional and/or family. In this way, an inclusive response will be generated for those people who have been discriminated against and/or excluded and will be supported and understood by a greater number of people, different from the current one. In addition, egalitarian relationships will be promoted, without stereotyped hierarchies, by which they can feel free and express themselves without hesitation or taboos outside of everyday life, without fear of rejection or marginalization. Therefore, as teachers we must make visible and work in the classroom respect for diversity and peaceful coexistence with the rest of the people who make up our world. | ca_CA |
dc.format.extent | 52 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | convivencia | ca_CA |
dc.subject | igualdad | ca_CA |
dc.subject | coeducación | ca_CA |
dc.subject | diversidad sexual | ca_CA |
dc.subject | inclusión | ca_CA |
dc.subject | coexistence | ca_CA |
dc.subject | equality | ca_CA |
dc.subject | coeducation | ca_CA |
dc.subject | diversity | ca_CA |
dc.subject | homophobia | ca_CA |
dc.title | La inclusión y convivencia respetuosa en el aula a través de actividades y recursos coeducativos y de diversidad afectivo-sexual | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840