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dc.contributor.authorIzquierdo-Castillo, Jessica
dc.contributor.authorLatorre-Lázaro, Teresa
dc.date.accessioned2022-09-28T11:34:33Z
dc.date.available2022-09-28T11:34:33Z
dc.date.issued2022-04-02
dc.identifier.citationIzquierdo-Castillo, J., & Latorre-Lázaro, T. (2022). Oferta de contenidos de las plataformas audiovisuales. Hacia una necesaria conceptualización de la programación streaming: Rumo a uma conceituação necessária de programação de streaming. Profesional De La información, 31(2).ca_CA
dc.identifier.issn1386-6710
dc.identifier.issn1699-2407
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/199901
dc.description.abstractLa programación, actividad clave del tradicional negocio televisivo, se ha visto fuertemente impactada por la disruptiva llegada al ecosistema mediático de las plataformas over the top (OTT). A pesar de los nuevos retos programáticos que estas plantean, como la conquista de audiencias globales o la definición de estrategias de engagement adecuadas a los nuevos hábitos de consumo, las OTT comparten con la televisión lineal las mismas necesidades que justificaron en su día el desarrollo de la programación televisiva. El objetivo principal de esta investigación busca comprobar la vigencia de la programación en el contexto de consumo audiovisual no lineal y determinar el peso de los distintos factores que la condicionan. La premisa de partida establece que la programación es una actividad perdurable al margen de los cambios estructurales del ecosistema. Los factores que condicionan la articulación de la oferta y, por ende, la función de las plataformas como proveedoras de contenidos, continúan vigentes. No obstante, el grado de incidencia de estos factores varía en función de las necesidades que experimentan las plataformas respecto de la televisión lineal. La metodología de naturaleza hipotético-deductiva se articula a partir de una primera contextualización documental sobre los factores de programación televisiva, seguida de un análisis exploratorio-descriptivo de las principales plataformas streaming que operan en España. Los resultados contribuyen a generar una conceptualización de la programación como actividad fundamental en el sistema de las plataformas streaming.ca_CA
dc.description.abstractThe core programming actvity of the traditonal television business has been strongly impacted by the disruptve alteraton of the media ecosystem caused by over-the-top (OTT) platorms. Despite the new programmatc challenges that this suggests, such as conquering global audiences or defning engagement strategies appropriate to new consumer habits, OTTs share the needs of linear television that justfed the development of television programming. The main objectve of this work is to verify the validity of programming in the new context of nonlinear consumpton and to determine the importance of the different factors that determine it. The premise is that programming is an enduring actvity, regardless of the structural changes in the ecosystem. The factors that conditon the actvity linked to the development of the offering and, therefore, the functon of the platorms as content providers contnue in force. However, the impact of these factors varies depending on the different needs of the platorms in comparison with linear television. A hypothetcal–deductve methodology is applied based on a literature review of factors related to television programming, followed by an exploratory and descriptve analysis of the main platorms operatng in Spain. The results contribute to the generaton of a conceptualizaton of programming as a fundamental actvity in the streaming platorm system.ca_CA
dc.format.extent13 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherEPIca_CA
dc.relation.isPartOfProfesional de la Información, Vol. 31 Núm. 2 (2022): Edición, libro y lecturaca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ca_CA
dc.subjectStreamingca_CA
dc.subjectProgramaciónca_CA
dc.subjectTelevisiónca_CA
dc.subjectPlataformasca_CA
dc.subjectOver the topca_CA
dc.subjectOTTca_CA
dc.subjectAudienciasca_CA
dc.subjectContenidos audiovisualesca_CA
dc.subjectAudiovisualca_CA
dc.subjectMediaca_CA
dc.subjectNetlixca_CA
dc.subjectHBOca_CA
dc.subjectFilminca_CA
dc.subjectAmazon Prime Videoca_CA
dc.subjectPlatormsca_CA
dc.subjectAudiencesca_CA
dc.subjectMultmediaca_CA
dc.titleOferta de contenidos de las plataformas audiovisuales: hacia una necesaria conceptualización de la programación streamingca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.3145/epi.2022.mar.18
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameUniversitat Jaume Ica_CA
oaire.awardNumberUJI-B2021-55ca_CA


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