Language attitudes and third language writing in a multilingual educational context
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/28245
comunitat-uji-handle4:10234/199738
REVISTESMetadatos
Título
Language attitudes and third language writing in a multilingual educational contextAutoría
Fecha de publicación
2022Editor
Universitat Jaume I. Departament d'Estudis AnglesosISSN
1989-7103Cita bibliográfica
Gúzman Alcón, I. (2022). Language attitudes and third language writing in a multilingual educational context. Language Value, 15(1), pp. 30-51. https://doi.org/10.6035/languagev.6217Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www.e-revistes.uji.es/index.php/languagevalue/article/view/6217Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
The study explores the impact of language attitudes on third language (English) writing. A total of 40 participants (20 from the B2 level and another 20 from the C2 level) from an Official Language School in the ... [+]
The study explores the impact of language attitudes on third language (English) writing. A total of 40 participants (20 from the B2 level and another 20 from the C2 level) from an Official Language School in the Valencian Community took part in the study. Data were collected by means of semi-structured interviews and a questionnaire adapted from Lasagabaster and Huguet (2007), together with and a written composition evaluated using Jacobs et al.’s (1981) taxonomy. Findings from the study show that students' attitudes towards languages are in line with the sociolinguistic status of each language in the Valencian Community. In addition, the present study shows that those students that use both official languages (Spanish and Catalan) at home got better results in the evaluation of their English writings. Our findings indicate the impact of multilingualism on students' L3 writing and suggest the advantages of multilingualism in language learning. [-]
El estudio analiza el impacto de las actitudes lingüísticas en la escritura en una tercera lengua (inglés). Un total de 40 participantes (20 del nivel B2 y otros 20 del nivel C2) de una Escuela Oficial de Idiomas de ... [+]
El estudio analiza el impacto de las actitudes lingüísticas en la escritura en una tercera lengua (inglés). Un total de 40 participantes (20 del nivel B2 y otros 20 del nivel C2) de una Escuela Oficial de Idiomas de la Comunidad Valenciana participaron en el estudio. Los datos se recogieron mediante entrevistas semiestructuradas y un cuestionario adaptado de Lasagabaster y Huguet (2007), junto con una composición escrita evaluada mediante la taxonomía de Jacobs et al. (1981). Los resultados del estudio muestran que las actitudes de los estudiantes hacia las lenguas están en consonancia con el estatus sociolingüístico de cada lengua en la Comunidad Valenciana. Además, el presente estudio muestra que aquellos alumnos que utilizan ambas lenguas oficiales (castellano y catalán) en casa obtienen mejores resultados en la evaluación de sus escritos en inglés. Nuestros resultados indican el impacto del multilingüismo en la escritura de los estudiantes de L3 y sugieren las ventajas del multilingüismo en el aprendizaje de lenguas [-]
L'estudi analitza l'impacte de les actituds lingüístiques en l'escriptura en una tercera llengua (anglès). Un total de 40 participants (20 del nivell B2 i altres 20 del nivell C2) d'una Escola Oficial d'Idiomes de la ... [+]
L'estudi analitza l'impacte de les actituds lingüístiques en l'escriptura en una tercera llengua (anglès). Un total de 40 participants (20 del nivell B2 i altres 20 del nivell C2) d'una Escola Oficial d'Idiomes de la Comunitat Valenciana van participar en l'estudi. Les dades es van recollir mitjançant entrevistes semiestructuradas i un qüestionari adaptat de Lasagabaster i Huguet (2007), juntament amb una composició escrita avaluada mitjançant la taxonomia de Jacobs et al. (1981). Els resultats de l'estudi mostren que les actituds dels estudiants cap a les llengües estan d'acord amb l'estatus sociolingüístic de cada llengua a la Comunitat Valenciana. A més, el present estudio mostra que aquells alumnes que utilitzen totes dues llengües oficials (castellà i català) a casa obtenen millors resultats en l'avaluació dels seus escrits en anglès. Els nostres resultats indiquen l'impacte del multilingüisme en l'escriptura dels estudiants de L3 i suggereixen els avantatges del multilingüisme en l'aprenentatge de llengües. [-]
Publicado en
Language Value, 2022, vol.15, no 1Entidad financiadora
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades | Generalitat Valenciana | Universitat Jaume I
Identificador de la entidad financiadora
http://dx.doi.org/10.13039/501100011033
Código del proyecto o subvención
MICIU/ICTI2017-2020/PID2020-117959GB-I00 | AICO/2021/310 | UJI-B2019-23
Título del proyecto o subvención
Perspectivas multilingües en el análisis de la conciencia pragmática de aprendices multilingües de inglés. el efecto del género y la pedagogía translingual en distintas edades
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess