Reflexiones sobre por qué el estudiantado no acude a las actividades complementarias y propuesta de soluciones
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Montoliu Colás, Raul; Rebollo Santamaría, Cristina; Remolar, Inmaculada
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/43662
comunitat-uji-handle3:10234/159451
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Reflexiones sobre por qué el estudiantado no acude a las actividades complementarias y propuesta de solucionesFecha de publicación
2022-07Editor
JENUI EditoresISSN
2531-0607Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión de la editorial
https://aenui.org/actas/pdf/JENUI_2022_039.pdfVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En el grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de
la universidad Jaume I de Castellón parte del estudiantado tiene la opinión de que el profesorado que imparte la docencia en el grado deberían ser profesionales
del ... [+]
En el grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de
la universidad Jaume I de Castellón parte del estudiantado tiene la opinión de que el profesorado que imparte la docencia en el grado deberían ser profesionales
del sector de los videojuegos. Buscando una solución
a este problema, se han organizado diferentes acciones
destinadas a complementar la formación reglada con
charlas y/o talleres realizados por profesionales de alto
prestigio en este sector. También se ha creado un canal
de Youtube donde se pueden ver las charlas realizadas
así como una selección de los mejores trabajos que el
estudiantado realiza en las diversas asignaturas. Todas
estas acciones pertenecen a un proyecto de innovación
educativa de nuestra Universidad y tienen como objetivo mejorar las competencias de los estudiantes de cara a su futuro profesional y de forma complementaria,
mejorar la opinión general que tienen del grado. Aunque estas actividades han sido acogidas de forma positiva, ni la asistencia en directo a las actividades, ni el
número de visualizaciones de los vídeos del canal, es
el esperado por los organizadores. Este trabajo pretende reflexionar sobre las causas por las que este hecho
ocurre y proponer posibles soluciones para aumentar
la respuesta del estudiantado a estas actividades. [-]
In grade on Design and Development of Videogames
of Jaume I university, some of the students think that
the teaching staff in the grade should be professionals
from sector og the videogames. Looking for a solution ... [+]
In grade on Design and Development of Videogames
of Jaume I university, some of the students think that
the teaching staff in the grade should be professionals
from sector og the videogames. Looking for a solution to this problem, different actions have been con-
ducted, such as talks and/or workshops conducted by
highly prestigious professionals. A YouTube channel
has been also created where the talks and a selection of
the students’ best works are shared with the community. All these actions are included in an educational
innovation project of our University to improve the students’ skills for their professional future and the general opinion they have about the degree. Although these
activities have been received positively, neither the live attendance at the activities nor the number of views
of the videos on the channel, is what the organizers
expected. This work intends to reflect on the causes
for which this fact happens and to propose some possible solutions to increase the response of the students
to these activities. [-]
Descripción
Ponència presentada en: XXVIII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2022). A Coruña 06-08 Julio 2022
Publicado en
Actas de las XXVIII Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (La Coruña, 6, 7 y 8 de julio de 2022). Editores: Carlos Catalán Cantero José Ramón Paramá Gabía, Vol. 7 (2022)Entidad financiadora
Vicerreitoría de Política Científica, Investigación e Transferencia y Campus Innova de la Universidade da Coruña | Consellería de Cultura, Educación e Universidades de la Xunta de Galicia | Concello da Coruña | Cátedras institucionales de ALDABA, ITG y NTTData. 2531 – 0607
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess