Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales Sanz, Yasmina
dc.contributor.otherPalao Errando, José Antonio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2022-09-20T14:30:03Z
dc.date.available2022-09-20T14:30:03Z
dc.date.issued2022-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/199677
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo de final de grado es el de descubrir, mediante la realización de un estudio teórico-práctico y analítico de carácter interpretativo, el cómputo de los distintos elementos que intervienen en la construcción y transgresión en el paradigma de la marca personal, la imagen y la identidad artística. Partiendo de las bases de la construcción de marca personal, se propone dar un paso hacía la investigación sobre cómo esta puede ser transformada e incluso invertida. Se ha escogido profundizar en ello desde una perspectiva ligada al papel que juega la figura del artista musical en dicho proceso debido a que nos proporcionará elementos más significativos y reconocibles. De este modo, podremos atender a las cuestiones estéticas, visuales y conceptuales involucradas en las distintas etapas de evolución de la identidad del artista, de la obra y de la marca. Para llevar a cabo el desarrollo de la investigación, planteamos una estructura en la que tendrán cabida, por un lado, los activos o elementos abstractos, intangibles, que suponen una herramienta valiosa a la hora de transgredir. Es decir, aquellos que aportan un valor diferencial y que tienen un elevado potencial para provocar movimientos en la concepción del artista como pueden ser la performatividad, la construcción de relatos o la asunción de posturas arquetípicas. Por otro lado, contaremos con una aproximación a aquellos elementos de valor de carácter publicitario o promocional que participan de la transformación, ahondando, así, en aspectos como la importancia del álbum conceptual como artefacto artístico que ofrece la posibilidad de trazar imaginarios colectivos, el videoclip como formato publicitario que afianza la transformación, y las redes sociales como herramienta de interacción y conexión con los públicos. Todo ello, ha sido aplicado al análisis de la figura de St.Vincent, cantante y multiinstrumentista estadounidense que destaca por su extrema sensibilidad artística y por las atrevidas y camaleónicas propuestas que nos brinda su meteórica carrera.ca_CA
dc.description.abstractThe purpose of this final degree project is to discover, by carrying out a theoretical- practical and analytical study of an interpretive nature, the computation of the different elements that intervene in the construction and transgression in the paradigm of the personal brand, image, and artistic identity. Starting from the foundations of personal brand building, it is proposed to take a step towards research on how it can be transformed and even reversed. It has been chosen to delve into it from a perspective linked to the role played by the figure of the musical artist in this process because it will provide us with more significant and recognizable elements. In this way, we will be able to attend to the aesthetic, visual and conceptual issues involved in the different stages of evolution of the identity of the artist, the work and the brand. To carry out the development of the investigation, we propose a structure in which, on the one hand, the assets or abstract, intangible elements will have a place, which represent a valuable tool when transgressing. That is to say, those that provide a differential value and that have a high potential to provoke movements in the conception of the artist, such as performativity, the construction of stories or the assumption of archetypal postures. On the other hand, we will have an approach to those elements of value of an advertising or promotional nature that participate in the transformation, thus delving into aspects such as the importance of the conceptual album as an artistic artifact that offers the possibility of tracing collective imaginaries, the A video clip as an advertising format that strengthens the transformation, and social networks. All of this has been applied to the analysis of the figure of St.Vincent, an American singer and multi-instrumentalist who stands out for his extreme artistic sensitivity and for the daring and chameleonic proposals that her meteoric career offers to us.ca_CA
dc.format.extent93 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjecttransformaciónca_CA
dc.subjectidentidadca_CA
dc.subjectmarca personal-musicalca_CA
dc.subjectestéticaca_CA
dc.subjectSt.Vincentca_CA
dc.subjectálbum conceptualca_CA
dc.subjectnarrativaca_CA
dc.subjecttransformationca_CA
dc.subjectidentityca_CA
dc.subjectpersonal-musical brandca_CA
dc.subjectestheticca_CA
dc.subjectSt. Vincentca_CA
dc.subjectconcept albumca_CA
dc.subjectnarrativeca_CA
dc.titleTransformación en la marca personal: un extraño encuentro con St.Vincentca_CA
dc.title.alternativeTransformation in the personal brand: a strange encounter with St.Vincent
dc.title.alternativeTransformació a la marca personal: una estranya trobada amb St.Vincent
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/