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dc.contributor.authorHerrero Gilabert, Sara
dc.contributor.otherSanahuja-Peris, Guillermo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2022-09-15T19:46:40Z
dc.date.available2022-09-15T19:46:40Z
dc.date.issued2022-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/199562
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2021/2022ca_CA
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es analizar cómo los anuncios publicitarios consiguen contribuir a la construcción y refuerzo de marca de un país desde los estereotipos españoles ya establecidos en el imaginario común, poniendo como ejemplo y caso de estudio una serie de anuncios que proyectan dichas características. Para llevarlo a cabo, analizaremos 16 anuncios publicitarios emitidos en televisión que presentan alguno de estos estereotipos: tauromaquia, flamenco, fútbol o gastronomía, teniendo en cuenta aspectos como la marca emisora, la intención o finalidad con la que se lanza el anuncio y el contexto en el que se sitúa el anuncio. El objetivo final, por tanto, es analizar y conocer qué nivel de influencia tienen los anuncios y la publicidad en general para calar y mantener los estereotipos de un país en el imaginario común. En este contexto, se analizará el papel fundamental que lleva a cabo el branding o la construcción de marca, focalizando nuestra atención en la construcción de la marca-país y estudiando la evolución de la Marca España. Además, pondremos como ejemplo al anuncio más reciente “Con mucho acento” de la marca cervecera Cruzcampo que, emitido en 2021, tuvo un gran éxito entre su público objetivo por la identificación de los estereotipos, la tecnología empleada para la representar a la protagonista, reflejo de la modernidad de la marca y el mensaje de proteger la tradición. Una nueva versión de los estereotipos esta vez vestidos de modernidad.ca_CA
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to analyze how advertisements manage to contribute to the construction and reinforcement of a country's brand from the Spanish stereotypes already established in the common imaginary, using as an example and case study a series of advertisements that project these characteristics. To do so, we will analyze 16 television commercials that present some of these stereotypes: bullfighting, flamenco, soccer or gastronomy, taking into account aspects such as the broadcasting brand, the intention or purpose with which the ad is launched and the context in which the ad is placed. The final objective, therefore, is to analyze and find out what level of influence the advertisements and advertising in general have to permeate and maintain the stereotypes of a country in the common imaginary. In this context, we will analyze the fundamental role played by branding or brand building, focusing our attention on the construction of the country brand and studying the evolution of Brand Spain. In addition, we will use as an example the most recent advertisement "Con mucho acento" of the beer brand Cruzcampo, which, broadcasted in 2021, was a great success among its target audience due to the identification of stereotypes, the technology used to represent the protagonist, the reflection of the brand's modernity and the message of protecting tradition. A new version of the stereotypes this time dressed in modernity.ca_CA
dc.format.extent94 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectaudiovisualca_CA
dc.subjectspot publicitarioca_CA
dc.subjectanálisisca_CA
dc.subjectmarca Españaca_CA
dc.subjectestereotipoca_CA
dc.subjectconstrucción de marcaca_CA
dc.subjectaudiovisualca_CA
dc.subjectadvertising spotca_CA
dc.subjectanalysisca_CA
dc.subjectSpain brandca_CA
dc.subjectstereotypeca_CA
dc.subjectbrand buildingca_CA
dc.titleTypical Spanish: un repaso de spots con estereotiposca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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