Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBatalla Sorribes, Mercè
dc.contributor.otherGarcia Molina, Irene
dc.date.accessioned2022-09-07T09:32:20Z
dc.date.available2022-09-07T09:32:20Z
dc.date.issued2022-04-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/199261
dc.description.abstractLas dobles discapacidades son una realidad que nos envuelve día a día. En el presente trabajo nos centraremos en la doble discapacidad del autismo y la discapacidad visual grave, ya sea ceguera total o parcial. Nos encontramos ante una situación para la que no hay recursos ni apenas investigaciones sobre cómo prevalecen estas dos ni tampoco estrategias para saber abordar situaciones diarias con una persona que se encuentre en esta situación. Por eso, ante esta necesidad, se ha recogido información acerca de ambas discapacidades y de cómo pueden afectar estas a la sensorialidad de un niño/a. Como resultado, surge una guía para familias y escuelas. En esta se presentan actividades para regular y mejorar la hiper o hiposensorialidad en niñas y niños que tengan autismo y una discapacidad visual grave.ca_CA
dc.description.abstractDouble disabilities are a reality that surrounds us daily. In the present work we will focus on the double disability between autism and severe visual impairment, either total or partial blindness. We are facing a situation in which there are no resources or hardly any investigations on how these two prevail. Furthermore, there are also strategies to know how to address daily situations with a person who is in this situation. Therefore, given this need, information has been collected about both disabilities and how they can affect the sensoriality of a child. As a result, a guide for families and schools emerges. This contains activities to regulate and improve hyper or hyposensory in children who have autism and a severe visual disability.ca_CA
dc.format.extent65 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectguíaca_CA
dc.subjectdoble discapacidadca_CA
dc.subjectautismoca_CA
dc.subjectdéficit visual graveca_CA
dc.subjectcegueraca_CA
dc.subjectguideca_CA
dc.subjectdouble disabilityca_CA
dc.subjectautismca_CA
dc.subjectsevere visual deficitca_CA
dc.subjectblindnessca_CA
dc.titleLa sensorialidad en niños/as autistas y con déficits visuales graves: guía para familias y escuelasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/