Mostra el registre parcial de l'element
El método socrático y la educación para el desarrollo: ciudadanía, paz y diálogo intercultural. Una propuesta para la educación no formal de jóvenes y adolescentes
dc.contributor.author | Simó Folqué, Jesús | |
dc.contributor.other | Grandío Botella, Antonio | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting | |
dc.date.accessioned | 2022-08-04T07:54:03Z | |
dc.date.available | 2022-08-04T07:54:03Z | |
dc.date.issued | 2022-07-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/198863 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Cooperació al Desenvolupament (Pla de 2015) (A distància). Codi: SRP522. Curs acadèmic: 2021/2022 | ca_CA |
dc.description.abstract | La educación al desarrollo contempla la educación en el pensamiento crítico, el diálogo intercultural, la paz y la concepción de ciudadanía. Este trabajo pretende ahondar en el uso de las metodologías de orientación socrática entendidas como herramientas facilitadoras de un aprendizaje orientado al desarrollo desde una perspectiva crítica y dialogante. En primer lugar, iniciaremos el recorrido por el contexto histórico e intelectual que rodea a Sócrates, así como el método que empleó. Seguiremos la línea del desarrollo de las nuevas interpretaciones metodológicas de la filosofía de inspiración socrática, ahondaremos en tres de las propuestas y elaboraremos un programa educativo dirigido al ámbito no forma, dividido en los bloques del concepto de ciudadanía, el diálogo intercultural y la paz. Cada uno de los bloques será trabajado con una de las tres metodologías seleccionadas y ensayos que hemos considerado relevantes para tratar cada cuestión. | ca_CA |
dc.description.abstract | L'educació al desenvolupament contempla l'educació en el pensament crític, el diàleg intercultural, la pau i la concepció de ciutadania. Aquest treball pretén aprofundir en l'ús de les metodologies d'orientació socràtica enteses com a eines facilitadores d'un aprenentatge orientat al desenvolupament des d'una perspectiva crítica i dialogant. En primer lloc, iniciarem el recorregut pel context històric i intel·lectual que envolta a Sòcrates, així com el mètode que va emprar. Seguirem la línia del desenvolupament de les noves interpretacions metodològiques de la filosofia d'inspiració socràtica, aprofundirem en tres de les propostes i elaborarem un programa educatiu dirigit a l'àmbit no forma, dividit en els blocs del concepte de ciutadania, el diàleg intercultural i la pau. Cadascun dels blocs serà treballat amb una de les tres metodologies seleccionades i assajos que hem considerat rellevants per a tractar cada qüestió. | ca_CA |
dc.description.abstract | Development education contemplates education in critical thinking, intercultural dialogue, peace and the concept of citizenship. This paper aims to delve into the use of Socratic-oriented methodologies understood as facilitating tools for developmentoriented learning from a critical and dialogical perspective. First, we will start with the historical and intellectual context surrounding Socrates, as well as the method he used. We will follow the line of development of the new methodological interpretations of the philosophy of Socratic inspiration, we will delve into three of the proposals and we will elaborate an educational program aimed at the non-formal environment, divided into the blocks of the concept of citizenship, intercultural dialogue, and peace. Each of the blocks will be worked with one of the three selected methodologies and essays that we have considered relevant to address each issue. | ca_CA |
dc.format.extent | 80 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Màster Universitari en Cooperació al Desenvolupament | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Development Cooperation | ca_CA |
dc.subject | eduación al desarrollo | ca_CA |
dc.subject | pensamiento crítico | ca_CA |
dc.subject | diálogo intercultural | ca_CA |
dc.subject | ciudadanía | ca_CA |
dc.subject | development education | ca_CA |
dc.subject | critical thinking | ca_CA |
dc.subject | intercultural dialogue | ca_CA |
dc.subject | citizenship | ca_CA |
dc.title | El método socrático y la educación para el desarrollo: ciudadanía, paz y diálogo intercultural. Una propuesta para la educación no formal de jóvenes y adolescentes | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Fitxers en aquest element
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
-
TFM: Màster Universitari en Cooperació al Desenvolupament [163]
SRI031; SRI022; SRI522; SRI531; SRP522; SRP531