Talleres de educación emocional en educación primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Talleres de educación emocional en educación primariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
García Baldán, María Luisa; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2022-06-09Editor
Universitat Jaume IResumen
La ausencia de educación emocional en la etapa de primaria es un problema que debemos
abordar lo antes posible. Tras la investigación previa a la realización del TFG, he descubierto que
hay muchos estudios que ... [+]
La ausencia de educación emocional en la etapa de primaria es un problema que debemos
abordar lo antes posible. Tras la investigación previa a la realización del TFG, he descubierto que
hay muchos estudios que respaldan la necesidad del trabajo de esta, sobre todo en edades
tempranas, pero son muy pocas las programaciones que incluyen el bienestar emocional dentro
de las aulas, a pesar de haber evolucionado con el paso del tiempo. Debemos empezar a tener
iniciativa y colaborar con el cambio; y es por ello que he programado un total de once sesiones
con talleres, adaptados a todos los cursos de Educación Primaria, con el objetivo principal de
empezar a introducir la educación emocional en las aulas y conseguir en un futuro su completa
integración, trabajándola de manera transversal en todas las asignaturas y dándole así la
importancia que merece. Poniendo en práctica esta programación, trabajaremos contenidos tan
importantes como lo son la conciencia emocional, la regulación emocional, la autonomía personal,
la autogestión y la inteligencia interpersonal; consiguiendo así un desarrollo integral del alumnado,
ofreciéndoles herramientas y capacitándolos para la vida. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Literatura infantil como medio para la educación intercultural
Virlan Sora, Denisa Daniela Universitat Jaume I (2020-06-15)En este trabajo se expone la importancia de la literatura infantil en la educación intercultural y generalmente en la educación. Particularmente se centra en los cuentos, como recurso didáctico que se puede emplear para ... -
Revisión bibliográfica inteligencia emocional
Tichell Garrigues, Áurea Universitat Jaume I (2017-06-14)Esta revisión bibliográfica es una guía para futuros docentes o docentes en activo que quieran informarse sobre la inteligencia emocional (IE), mediante la utilización de esta, podrán encontrar respuesta a distintas ... -
Actividad física en el alumnado con trastorno del espectro autista en Educación Primaria
Flores Buils, Alfredo Universitat Jaume I (2019-03-20)El presente Trabajo final de Grado, de maestro de Educación Primaria, se centra en los beneficios de la actividad física en el alumnado autista (TEA). Los niños/as con TEA actualmente se encuentran escolarizados en los ...