Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBeltrán-Martín, Inmaculada
dc.date.accessioned2022-07-26T09:33:52Z
dc.date.available2022-07-26T09:33:52Z
dc.date.issued2022-05
dc.identifier.citationBeltrán-Martín, I. (2022). Una propuesta de aprendizaje cooperativo basada en el uso de Padlet. Revista Tecnología, Ciencia Y Educación, (22), 7–38. https://doi.org/10.51302/tce.2022.654ca_CA
dc.identifier.issn2444-250X
dc.identifier.issn2444-2887
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/198718
dc.description.abstractUno de los problemas más comúnmente destacados de la educación actual es la pasividad y falta de motivación de muchos de los estudiantes (hombres y mujeres) en el aula. En este trabajo apostamos por el aprendizaje cooperativo (AC) como un camino para modificar el clima en las aulas, promoviendo la involucración, el diálogo y el consenso entre los estudiantes para llegar a construir un proyecto compartido en el que el producto final sea el resultado de las aportaciones de cada uno de los participantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Nuestra propuesta de AC se articula en torno al uso de las nuevas tecnologías y toma la forma de AC online a través de Padlet. Esta herramienta proporciona al profesorado y al estudiantado un mural interactivo que permite la colaboración instantánea entre ambos. En particular, proponemos su aplicación como soporte a los grupos de investigación, como sistema de respuesta del estudiantado, como un modo de publicar diarios de clase y como una herramienta que permite dinamizar los procesos de diálogo online. Asimismo, se presentan los principales resultados de la propuesta de innovación educativa, tanto en términos del producto final como de nivel de satisfacción del alumnado.ca_CA
dc.description.abstractOne of the most commonly highlighted problems of current education is the passivity and lack of motivation of many of the students (men and women) in the classroom. In this work we encourage the use of cooperative learning (CL) as a way to change the classroom climate, promoting involvement, dialogue and consensus among students to build a shared project in which the final product is the result of the contributions of each of the participants in the teaching and learning process. Our CL proposal is articulated around the use of new technologies and takes the form of online CL through Padlet. This tool provides the professors and the students with an interactive mural that allows the instant communication among them. In particular, we propose its application as a support for research groups, as a feedback system for students, as a way to publish class diaries and as a tool to dynamize online dialogue processes. We also present the main results of the educational innovation proposal, both in terms of the final product and the level of student satisfaction.ca_CA
dc.format.extent32 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherCentro de Estudios Financierosca_CA
dc.relation.isPartOfRevista Tecnología, Ciencia y Educación, núm. 22, mayo-agosto (2022), p. 7–38ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativo (AC)ca_CA
dc.subjectPadletca_CA
dc.subjectmural interactivoca_CA
dc.subjectgrupos de investigaciónca_CA
dc.subjectsistema de respuesta de los estudiantesca_CA
dc.subjectdiálogo onlineca_CA
dc.subjectdiario de claseca_CA
dc.subjectcooperative learning (CL)ca_CA
dc.subjectinteractive muralca_CA
dc.subjectresearch groupsca_CA
dc.subjectstudent response systemca_CA
dc.subjectonline dialogueca_CA
dc.subjectclass diaryca_CA
dc.titleUna propuesta de aprendizaje cooperativo basada en el uso de Padletca_CA
dc.title.alternativeA cooperative learning proposal basedon the use of Padletca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doi10.51302/tce.2022.654
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.tecnologia-ciencia-educacion.com/index.php/TCE/article/view/654ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/