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dc.contributor.authorSalvador, Alejandro
dc.contributor.authorEscrig-Tena, Ana B.
dc.contributor.authorBeltrán-Martín, Inmaculada
dc.contributor.authorGarcía-Juan, Beatriz
dc.date.accessioned2022-07-25T08:29:11Z
dc.date.available2022-07-25T08:29:11Z
dc.date.issued2022-01
dc.identifier.citationSalvador-Gómez, A., Escrig-Tena, A. B., Beltrán-Martín, I., & García-Juan, B. (2022). El escape room virtual: herramienta docente universitaria para el desarrollo de competencias transversales y para la retención del conocimiento. Revista Tecnología, Ciencia Y Educación, (21), 7–48. https://doi.org/10.51302/tce.2022.664ca_CA
dc.identifier.issn2444-250X
dc.identifier.issn2444-2887
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/198691
dc.description.abstractEl escape room es una actividad de entretenimiento que puede ser aprovechada para fomentar el aprendizaje y las competencias transversales del estudiantado (hombres y mujeres). Las características de este juego son propicias para enganchar al alumnado en la resolución de los retos educativos. Aunque es una herramienta de creciente uso en el ámbito educativo, su aplicación en formato digital en el entorno universitario es relativamente escasa. Este trabajo muestra la experiencia de aplicar un escape room virtual en un grado universitario en España. Los resultados evidencian que el estudiantado experimenta calidad y satisfacción con el juego y sugieren, también, que a través del escape room virtual se pueden lograr objetivos de aprendizaje específicos y desarrollar competencias como la gestión emocional y el trabajo en equipo. Finalmente, discutimos las principales implicaciones y lecciones aprendidas.ca_CA
dc.description.abstractThe escape room is a game that may be used to improve students' (men and women) learning and foster transversal competencies. The characteristics of this game are suitable to engage students in the solving of the educational challenges. Despite its growing use in educational contexts, there is limited evidence of its application in the university environment, particularly on a digital platform. This paper shows the experience of applying a virtual escape room in a Spanish university degree. Results shown in this study reveal that participants experience a high-quality game and a high level of satisfaction with the game and also indicate that through the virtual escape room, targeted learning goals and transversal competencies such as emotional management and teamwork can be achieved. We conclude by discussing the key implications and the lessons learned.ca_CA
dc.format.extent42 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherCentro de Estudios Financierosca_CA
dc.relation.isPartOfRevista Tecnología, Ciencia y Educación, núm. 21, enero-abril (2022), p. 7–48ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectescape roomca_CA
dc.subjectaprendizaje basado en juegosca_CA
dc.subjectteoría del flujoca_CA
dc.subjectretención de conocimientoca_CA
dc.subjectdesarrollo de competencias transversalesca_CA
dc.subjectjuegos virtualesca_CA
dc.subjectgamificaciónca_CA
dc.subjectgame-based learningca_CA
dc.subjectflow theoryca_CA
dc.subjectknowledge retentionca_CA
dc.subjectdevelopment of transversal competenciesca_CA
dc.subjectvirtual gamesca_CA
dc.subjectgamificationca_CA
dc.titleEl escape room virtual: herramienta docente universitaria para el desarrollo de competencias transversales y para la retención del conocimientoca_CA
dc.title.alternativeVirtual escape room: a university teachingtool for developing transversal competenciesand knowledge retentionca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doi10.51302/tce.2022.664
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.tecnologia-ciencia-educacion.com/index.php/TCE/article/view/664ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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