Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz García, Diego José
dc.date.accessioned2022-07-25T08:02:36Z
dc.date.available2022-07-25T08:02:36Z
dc.date.issued2022-07
dc.identifier.citationDíaz, D. (2022). Jugando con datos. Arte y redes sociales. Anida. Revista de arte y escuela, (2), 40-41ca_CA
dc.identifier.issn2792-4122
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/198690
dc.description.abstract«Jugando con datos: arte y redes sociales» explora desde una perspectiva creativa el papel de los datos en la sociedad actual. Diariamente generamos multitud de rastros digitales que son almacenados para alimentar la insaciable voracidad del Big Data y creamos nuestro «yo digital»; una especie de alter ego que almacena un reflejo de nuestros gustos, intereses, comportamientos, amistades, etc. En este proyecto utilizaremos el registro de nuestros datos digitales como material creativo para desarrollar, a partir de diferentes experimentos gráficos, una mirada crítica a las transformaciones sociales generadas en la época del dataceno. Los objetivos del proyecto son explorar las posibilidades creativas de los datos digitales; desarrollar una mirada crítica sobre el registro y uso de los datos digitales; y generar un espacio creativo y de reflexión sobre las transformaciones sociales producidas por el Big Data y la Inteligencia Artificial.ca_CA
dc.description.abstractPlaying with Data: Art and Social Networks explores the role of data in today's society from a creative perspective. Every day we generate a multitude of digital traces stored to feed the insatiable voracity of Big Data, and we create our "digital self", an alter ego that stores a reflection of our tastes, interests, behaviours, friendships, etc. In this project we will use the record of our digital data as creative material to develop, through different graphic experiments, a critical look at the social transformations generated in the datacene era. The aims of the project are to explore the creative possibilities of digital data; to develop a critical look at the recording and use of digital data; and to generate a creative space for reflection on the social transformations produced by Big Data and Artificial Intelligence.ca_CA
dc.format.extent2 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPermea. Universitat de Valènciaca_CA
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madridca_CA
dc.relation.isPartOfAnida. Revista de arte y escuela, 2022, no 2, 40-41
dc.relation.urihttps://archive.org/details/material-imprimir-jugando-con-datos/GuiaDidactica_JugandoConDatos_DiegoDiaz_es/
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectrecopilación de datosca_CA
dc.subjectinteligencia artificialca_CA
dc.subjectcreatividadca_CA
dc.subjectrastros digitalesca_CA
dc.subjectarteca_CA
dc.subjectgobernanza de internetca_CA
dc.subjectdata collectionca_CA
dc.subjectartificial intelligenceca_CA
dc.subjectcreativityca_CA
dc.subjectdigital traceca_CA
dc.subjectartca_CA
dc.subjectInternet governanceca_CA
dc.titleJugando con datos. Arte y redes socialesca_CA
dc.title.alternativePlaying with Data. Art and Social Networksca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionfile:///Users/gozalvez/Desktop/ANIDA-02.%20Destripando%20la%20tecnologi%CC%81a%20para%20crear.pdfca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/