Mostrar el registro sencillo del ítem
Optimism Intervention Project in Primary Education
dc.contributor.author | Santapau Nebot, Noelia | |
dc.contributor.other | García Bacete, Francisco Juan | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2022-07-22T07:57:09Z | |
dc.date.available | 2022-07-22T07:57:09Z | |
dc.date.issued | 2022-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/198653 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2021/2022 | ca_CA |
dc.description.abstract | Within the framework of current education, the promotion of students in socioemotional aspects has become a necessary aspect in order to achieve satisfactory performance and successfully face any situation in their daily lives. To achieve this goal, methodologies are used that give students a leading role in their learning and, at the same time, promote values, motivation, creativity, among others (Martínez-Munar, 2015). The emergence of positive psychology has allowed the analysis of the positive factors that improve the health and well-being of individuals, focusing on the skills and abilities of the individual and the family to face the challenges of life (Roberts, Brown, Johnson and Reinke, 2002). Optimism is one of the most interesting concepts, optimism has been shown to be associated with a higher perceived internal locus of control and thus more adaptive self-regulation (Renaud et al., 2019). This is why this intervention project is a proposal for early adolescent intervention in optimism, based on the GREI model through children's and young people's literature. A series of activities divided into 6 sessions have been designed focusing on the cognitive, emotional and behavioural dimensions as the main strategy to promote optimism. The methodology used has two central axes, Dialogue and Questions and Modelling. The first aims to reflect on the thoughts, emotions and behaviours of the character in the play and the second aims to develop learning by observation. The project is aimed at primary school children between 8 and 10 years of age and seeks to reflect on and internalise the contents of the children's literature work La Abuelita Aventurera (The Adventurous Granny), by Ana María Machado. | ca_CA |
dc.description.abstract | En el marco de la educación actual, el fomento del alumnado en aspectos socioemocionales se ha convertido en un aspecto necesario para lograr desenvolverse satisfactoriamente y afrontar con éxito cualquier situación de su vida diaria. Para conseguir esta meta se emplean metodologías que dan protagonismo a los estudiantes en su aprendizaje y, a la vez se promueven valores, motivación, creatividad, entre otras (Martínez-Munar, 2015). El surgimiento de la psicología positiva ha permitido el análisis de los factores positivos que mejoran la salud y el bienestar de los individuos centrándose en las aptitudes y capacidades de la persona y de la familia para afrontar los desafíos de la vida (Roberts, Brown, Johnson y Reinke, 2002). El optimismo es uno de los conceptos que suscita mayor interés, se ha demostrado que el optimismo se asocia con una mayor percepción del locus de control interno y ,por ende, con una autorregulación más adaptativa (Renaud et al., 2019). Es por esto que este proyecto de intervención es una propuesta para la intervención en la adolescencia temprana en optimismo, basado en el modelo del GREI a través de la literatura infantil y juvenil. Se han diseñado una serie de actividades divididas en 6 sesiones centradas en las dimensiones cognitiva, emocional y conductual como principal estrategia para fomentar el optimismo. La metodología utilizada tiene dos ejes centrales, el Diálogo y Preguntas y el Modelado. El primero persigue la reflexión sobre los pensamientos, emociones y conductas del personaje de la obra y el segundo pretende desarrollar el aprendizaje por observación. El proyecto está dirigido a niños/as de primaria entre 8 y 10 años y busca la reflexión e interiorización de los contenidos de la obra de literatura infantil La Abuelita Aventurera, de Ana María Machado. | ca_CA |
dc.format.extent | 3 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | eng | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Psicologia | ca_CA |
dc.subject | Grado en Psicología | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Psychology | ca_CA |
dc.subject | optimism systematic review | ca_CA |
dc.subject | program optimism | ca_CA |
dc.subject | optimism | ca_CA |
dc.subject | dispositional optimism | ca_CA |
dc.subject | revisión sistemática de optimismo | ca_CA |
dc.subject | programa optimismo | ca_CA |
dc.subject | optimismo | ca_CA |
dc.subject | optimismo disposicional | ca_CA |
dc.title | Optimism Intervention Project in Primary Education | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Psicologia [1092]
PS1048