Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarbé Granell, Clàudia
dc.contributor.authorHolguín Bautista, Katherin Joan
dc.contributor.authorUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.contributor.otherLatorre Lázaro, Maria Teresa
dc.date.accessioned2022-07-22T07:50:37Z
dc.date.available2022-07-22T07:50:37Z
dc.date.issued2022-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/198652
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic: 2021/2022ca_CA
dc.description.abstractInstagram es la red social que permite a sus usuarios subir cualquier tipo de publicación, ya sean fotos o vídeos, que pueden ser editadas mediante efectos fotográficos como son los filtros (Ascenso, 2017). Se fundó en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieguer y en 2012 Facebook la adquirió. Actualmente cuenta con 1.200 millones de usuarios, de los cuales, el 37 % corresponden a jóvenes de entre 13 a 25 años de edad. Y se estima que dedican una media de tres horas diarias (IAB Spain, 2021). La evolución de Instagram ha supuesto graves problemas para la salud mental. Sean Parker, expresidente de la corporación, admitió que el objetivo de esta red social es ocupar el mayor tiempo y atención consciente de sus usuarios. Todo ello a través de la interacción adictiva que ofrece la plataforma con comentarios y likes, aprovechándose de la descarga de dopamina que esto genera. Lo que se traduce en reconocimiento y halagos, que incitan a usar la aplicación de forma adictiva. «Explotamos la vulnerabilidad de la psicología humana. Marck Zuckerberg, Kevin Systrom y yo éramos conscientes y, a pesar de todo, lo hicimos», concluye Parker (Infobae, 2017) .ca_CA
dc.format.extent53 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectInstagramca_CA
dc.subjectproblemasca_CA
dc.subjectsalud mentalca_CA
dc.subjectadicciónca_CA
dc.subjectmental healthca_CA
dc.subjectaddictionca_CA
dc.title‘Más allá de un like’ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/