Mostrar el registro sencillo del ítem
Diversidad familiar a través de la literatura infantil
dc.contributor.author | Palomo Sánchez, Raquel | |
dc.contributor.other | Soler Aguilera, Dulce Nombre Maria | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2022-07-21T05:55:49Z | |
dc.date.available | 2022-07-21T05:55:49Z | |
dc.date.issued | 2022-06-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/198567 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2021/2022 | ca_CA |
dc.description.abstract | A través de este trabajo se exponen los diferentes argumentos de por qué es necesario enseñar al alumnado la realidad social en la que vivimos, en este caso en términos de diversidad familiar. Todo ello, basándose en la comunicación, respeto, tolerancia, diversidad y principalmente en la inclusión. Muchas veces cuando se habla de diversidad, se pueden crear connotaciones negativas como son el rechazo, exclusión, prejuicios, etc. Y estas connotaciones se incluyen en las escuelas, por lo que, es necesario dar respuesta apropiada y temprana aprovechando la diversidad como algo positivo y de aprendizaje. Ya que, las escuelas son el principal agente de socialización y de aprendizaje. Donde se fomenta la comunicación, el respeto, la tolerancia y principalmente la diversidad y la inclusión. A través de diferentes artículos, investigaciones, etc. Se puede observar cómo es necesario hablar o dialogar de diferentes temas, en este caso la Diversidad Familiar desde edades tempranas. Por ello, a través del Trabajo de Fin de Grado quiero dar la importancia de comunicarse, hablar, tolerar y visibilizar temas transversales como es la diversidad familiar. Y se llevaría a cabo a través de la Unidad Didáctica “ Familias unidas, familias únicas”. En ella, se exponen diferentes actividades para que el alumnado se sienta motivado, con ganas de aprender y conseguir los objetivos que se proponen. A través de un clima de tolerancia y respeto. | ca_CA |
dc.description.abstract | Through this work, the different arguments of why it is necessary to teach students the social reality in which we live are exposed, in this case in terms of family diversity. All this, based on communication, respect, tolerance, diversity and mainly inclusion. Many times when talking about diversity, negative connotations can be created such as rejection, exclusion, prejudice, etc. And these connotations are included in schools, so it is necessary to give an appropriate and early response, taking advantage of diversity as something positive and learning. Therefore, schools are the main agent of socialization, of learning, where communication, respect, tolerance and mainly diversity and inclusion are encouraged. Through different articles, research, etc. You can see how it is necessary to talk or discuss different issues, in this case Family Diversity from an early age. For this reason, through the End of Degree Project I want to give the importance of communicating, speaking, tolerating and making visible cross-cutting issues such as family diversity. And it would be carried out through the Didactic Unit “United families, unique families”. In it, different activities are exposed so that the students feel motivated, eager to learn and achieve the objectives that are proposed. Through a climate of tolerance and respect. | ca_CA |
dc.format.extent | 53 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | diversidad | ca_CA |
dc.subject | inclusión | ca_CA |
dc.subject | tolerancia | ca_CA |
dc.subject | comunicació | ca_CA |
dc.subject | lenguaje y respeto | ca_CA |
dc.title | Diversidad familiar a través de la literatura infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840