Diversidad familiar a través de la literatura infantil
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Diversidad familiar a través de la literatura infantilAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Soler Aguilera, Dulce Nombre Maria; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaData de publicació
2022-06-09Editor
Universitat Jaume IResum
A través de este trabajo se exponen los diferentes argumentos de por qué es
necesario enseñar al alumnado la realidad social en la que vivimos, en este caso en
términos de diversidad familiar. Todo ello, basándose ... [+]
A través de este trabajo se exponen los diferentes argumentos de por qué es
necesario enseñar al alumnado la realidad social en la que vivimos, en este caso en
términos de diversidad familiar. Todo ello, basándose en la comunicación, respeto,
tolerancia, diversidad y principalmente en la inclusión.
Muchas veces cuando se habla de diversidad, se pueden crear connotaciones
negativas como son el rechazo, exclusión, prejuicios, etc. Y estas connotaciones se
incluyen en las escuelas, por lo que, es necesario dar respuesta apropiada y
temprana aprovechando la diversidad como algo positivo y de aprendizaje.
Ya que, las escuelas son el principal agente de socialización y de aprendizaje.
Donde se fomenta la comunicación, el respeto, la tolerancia y principalmente la
diversidad y la inclusión.
A través de diferentes artículos, investigaciones, etc. Se puede observar cómo es
necesario hablar o dialogar de diferentes temas, en este caso la Diversidad Familiar
desde edades tempranas. Por ello, a través del Trabajo de Fin de Grado quiero dar
la importancia de comunicarse, hablar, tolerar y visibilizar temas transversales como
es la diversidad familiar.
Y se llevaría a cabo a través de la Unidad Didáctica “ Familias unidas, familias
únicas”.
En ella, se exponen diferentes actividades para que el alumnado se sienta motivado,
con ganas de aprender y conseguir los objetivos que se proponen. A través de un
clima de tolerancia y respeto. [-]
Through this work, the different arguments of why it is necessary to teach students
the social reality in which we live are exposed, in this case in terms of family diversity. All this, based on communication, respect, ... [+]
Through this work, the different arguments of why it is necessary to teach students
the social reality in which we live are exposed, in this case in terms of family diversity. All this, based on communication, respect, tolerance, diversity and mainly
inclusion.
Many times when talking about diversity, negative connotations can be created such
as rejection, exclusion, prejudice, etc. And these connotations are included in
schools, so it is necessary to give an appropriate and early response, taking
advantage of diversity as something positive and learning.
Therefore, schools are the main agent of socialization, of learning, where
communication, respect, tolerance and mainly diversity and inclusion are
encouraged.
Through different articles, research, etc. You can see how it is necessary to talk or
discuss different issues, in this case Family Diversity from an early age. For this
reason, through the End of Degree Project I want to give the importance of
communicating, speaking, tolerating and making visible cross-cutting issues such as
family diversity.
And it would be carried out through the Didactic Unit “United families, unique
families”.
In it, different activities are exposed so that the students feel motivated, eager to
learn and achieve the objectives that are proposed. Through a climate of tolerance
and respect. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2021/2022
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess