Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalomares Llorens, Belén
dc.contributor.otherClemente Estevan, Rosa Ana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2022-07-20T06:32:44Z
dc.date.available2022-07-20T06:32:44Z
dc.date.issued2022-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/198526
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2021/2022ca_CA
dc.description.abstractLas dificultades del lenguaje aparecen durante la etapa de la infancia, período en el que se adquiere el lenguaje oral. Estas pueden aparecer por distintos motivos, tanto personales como contextuales, por lo que es necesario trabajarlas. Es por ello por lo que la intervención temprana puede ser un factor clave para evitar futuros problemas tanto en el lenguaje oral como en el lenguaje escrito. Para ello, pueden llevarse a cabo acciones preventivas que ayuden al alumno o a la alumna con dificultades en el habla. Así pues, este trabajo se centra en prevenir la dislalia, dificultad que aparece en la pronunciación de los fonemas, creando un programa de actividades de intervención temprana para una alumna con dificultades del lenguaje y la comunicación, aunque puede adaptarse a otros alumnos con características similares. Su finalidad es prevenir dicha dificultad mediante unas actividades motivadoras para la alumna, dentro del aula junto a la participación de sus compañeros y sin la necesidad de un diagnóstico, siendo así un programa inclusivo que no aísla a la alumna. Los resultados que se esperarían tras aplicar dicho programa durante el período de tiempo establecido sería la mejora progresiva y la aproximación a la pronunciación correcta de los fonemas en los que presenta problemas, llegando a la pronunciación correcta en un caso favorable.ca_CA
dc.description.abstractLanguage difficulties appear during childhood, the period in which oral language is acquired. They can appear for different reasons, both personal and contextual, and therefore need to be addressed. This is why early intervention can be a key factor in avoiding future problems in both oral and written language. To this end, preventive actions can be carried out to help the pupil with speech difficulties. Therefore, this work focuses on preventing dyslalia, a difficulty that appears in the pronunciation of phonemes, by creating a programme of early intervention activities for a pupil with language and communication difficulties, although it can be adapted to other pupils with similar characteristics. Its aim is to prevent this difficulty by means of motivating activities for the pupil, within the classroom with the participation of her classmates and without the need for a diagnosis, this being an inclusive programme that does not isolate the pupil. The results expected after applying this programme during the established period of time would be a progressive improvement and the approximation to the correct pronunciation of the phonemes in which she has problems, reaching the correct pronunciation in a favourable case.ca_CA
dc.format.extent41 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectdislaliaca_CA
dc.subjecttrastorno fonológicoca_CA
dc.subjectintervención tempranaca_CA
dc.subjectlenguajeca_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.subjectdyslaliaca_CA
dc.subjectphonological disorderca_CA
dc.subjectearly interventionca_CA
dc.subjectlanguageca_CA
dc.subjectcommunicationca_CA
dc.titlePrograma de intervención para prevenir tempranamente las dificultades del lenguaje y la comunicación en educación infantil: la granja de los fonemasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/