How might assemblages exist between school and community?
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
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Título
How might assemblages exist between school and community?Autoría
Fecha de publicación
2021Editor
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC); Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària 'Garbell'ISSN
2386-5458Cita bibliográfica
Williams, S. (2021). How might assemblages exist between school and community? Kult-ur , 8(16). https://doi.org/10.6035/kult-ur.6094Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www.e-revistes.uji.es/index.php/kult-ur/article/view/6094Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
This research is framed within the context of sociocultural theories of learning, where understanding is a relationship between people and
their environment. The paper examines how the researcher generated conditions ... [+]
This research is framed within the context of sociocultural theories of learning, where understanding is a relationship between people and
their environment. The paper examines how the researcher generated conditions which created connections between a school and its local community
in rural Thailand. The research experiments with the philosophy of Deleuze
and Guattari and an encounter with contemporary art to problematise existing
thought and build connections and new relationships with place. The research
takes a qualitative approach and the report, written in a narrative format, analyses and discusses the impact and value of critical events. Observation, and
sensory and emotional data inform the narrative. The research demonstrates
the deterritorialising power of an art encounter, which slowed down percep
-
tion and created the need to invent new concepts. An assemblage of connections emerged resulting in a rhizocurriculum that moved beyond the walls of
the classroom to create new dialogues between school and community. The
research shows how the world of possibilities that emerges from art encounters are not easily manifested in practice and recommends continued experimentation with bodies that have the power to affect and be affected. [-]
Esta investigación está enmarcada en el contexto de las teorías socioculturales del aprendizaje poniendo énfasis en las relaciones que se
establecen entre las personas y su entorno. El artículo muestra cómo ... [+]
Esta investigación está enmarcada en el contexto de las teorías socioculturales del aprendizaje poniendo énfasis en las relaciones que se
establecen entre las personas y su entorno. El artículo muestra cómo el investigador creó condiciones que generaron relaciones y permitieron establecer
conexiones entre la escuela y la comunidad local en la Tailandia rural. Algunos conceptos filosóficos de Deleuze y Guattari y un encuentro con el arte contemporáneo permiten problematizar el pensamiento existente y construir conexiones y nuevas relaciones con el contexto. Se adopta un enfoque cualitativo y
se construye un texto en formato narrativo con base en la observación y en la
percepción sensorial, en el cual los eventos críticos se analizan y discuten por
su impacto y valor. La investigación demuestra el poder desterritorializador
de un encuentro artístico, ya que éste ralentizó la percepción y comprensión
de lo que estaba aconteciendo, creando la necesidad de explorar nuevos conceptos. En el desarrollo del proceso se crearon un conjunto de conexiones
que se pueden entender como un
rizocurrículo
que fue más allá de las paredes del aula creando nuevos diálogos entre la escuela y la comunidad. La
investigación muestra cómo las posibilidades que emergen con los encuentros
artísticos no es fácil que se manifiesten y concreten en las prácticas educativas
y recomienda la experimentación continua con aquellos cuerpos que tienen el
poder de afectar y ser afectados en los contextos de aprendizaje. [-]
Aquesta investigació està emmarcada en el context de les teories
socioculturals de l’aprenentatge posant èmfasi en les relacions que s’estableixen entre les persones i el seu entorn. L’article ... [+]
Aquesta investigació està emmarcada en el context de les teories
socioculturals de l’aprenentatge posant èmfasi en les relacions que s’estableixen entre les persones i el seu entorn. L’article mostra com l’investigador
va crear condicions que van generar relacions i van permetre establir connexions entre l’escola i la comunitat local a la Tailàndia rural. Alguns conceptes
filosòfics de Deleuze i Guattari i una trobada amb l’art contemporani permeten
problematitzar el pensament existent i construir connexions i noves relacions
amb el context. S’adopta un enfocament qualitatiu i es construeix un text en
format narratiu en funció de l’observació i de la percepció sensorial, en el qual
els esdeveniments crítics s’analitzen i discuteixen pel seu impacte i valor. La
investigació demostra el poder desterritorialitzador d’una trobada artística, ja
que aquest va alentir la percepció i comprensió del que estava esdevenint,
creant la necessitat d’explorar nous conceptes. En el desenvolupament del
procés es van crear un conjunt de connexions que es poden entendre com un
rizocurrícul
que va anar més enllà de les parets de l’aula creant nous diàlegs
entre l’escola i la comunitat. La investigació mostra com les possibilitats que
emergeixen amb les trobades artístiques no és fàcil que es manifesten i concreten en les pràctiques educatives i recomana l’experimentació contínua amb
aquells cossos que tenen el poder d’afectar i ser afectats en els contextos d’aprenentatge. [-]
Publicado en
kult-ur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, vol. 8, núm. 16Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess