Revalorización de la educación inclusiva y la formación docente para dar respuesta a la diversidad. Una revisión desde el legado histórico y legislativo
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/198395/TFG_2022_Florea_Adriana.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Revalorización de la educación inclusiva y la formación docente para dar respuesta a la diversidad. Una revisión desde el legado histórico y legislativoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
HERRERO RICO, SOFIA; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2022-07-05Editor
Universitat Jaume IResumen
A lo largo de los años, la sociedad ha ido experimentando cambios de pensamientos en lo que se
refiere a la diversidad, provocando que la educación, concretamente la Educación Especial, esté en
continua evolución. ... [+]
A lo largo de los años, la sociedad ha ido experimentando cambios de pensamientos en lo que se
refiere a la diversidad, provocando que la educación, concretamente la Educación Especial, esté en
continua evolución. Gracias a este proceso de cambio, los niños y el resto de la población tienen el
derecho de acceder a la educación, sin hacer distinciones de sus capacidades y aprendiendo a vivir
en igualdad, sin que las diferencias sean un obstáculo. El objetivo de este estudio es realizar una
revisión bibliográfica para demostrar la importancia de la inclusión en el devenir social y en la
legislación educativa, además de describir el rol del docente en la educación inclusiva. Por otra
parte, se ha querido comprobar de primera mano el punto de vista de los docentes sobre las
prácticas inclusivas que se realizan en los centros educativos, ya que ellos son los encargados de
poner en práctica la inclusión en las aulas. Para poder conocer las distintas opiniones, se han
realizado dos formularios en los que han participado personal docente, asociaciones y estudiantes
de Magisterio Infantil, con el fin de conocer si en la actualidad se da la inclusión en las aulas, su
repercusión y las barreras que obstaculizan su puesta en práctica. [-]
Over the years, society has been experiencing changes of thoughts when it comes to diversity,
causing education, specifically Special Education, to be continuous evolution. Thanks to this process
of change, children ... [+]
Over the years, society has been experiencing changes of thoughts when it comes to diversity,
causing education, specifically Special Education, to be continuous evolution. Thanks to this process
of change, children and the rest of the population have the right to access education, without making
distinctions of their abilities and learning to live in equality, without differences being an obstacle.
The objective of this study is to carry out a bibliographic review to demonstrate the importance of
inclusion in social development and education legislation, as well as describing the role of teachers
in inclusive education. On the other hand, we wanted to see first-hand the point of view of teachers
on the inclusive that are carried out in educational centers, since they are responsible for putting
inclusion into practice in the classrooms. In order to know the different opinions, two forms have
been made in which teaching staff, associations and Early childhood education students in order to
know if inclusion is currently given, its impact and the barriers that hinder its implementation. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess