Mostrar el registro sencillo del ítem
Recursos audiovisuales para el desarrollo de la empatía hacia los animales en el aula de Cuarto de Primaria
dc.contributor.author | Fernández Carrasco, Miguel Ángel | |
dc.contributor.other | Ventura Chalmeta, Ester | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T06:21:25Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T06:21:25Z | |
dc.date.issued | 2022-06-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/198299 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2021/2022 | ca_CA |
dc.description.abstract | Uno de los principales propósitos de la actividad docente es el crecimiento psicoevolutivo del colectivo escolar, utilizando las metodologías y herramientas adecuadas a su edad para alcanzar el fin deseado. Como apuntan autores clásicos como Vigotsky y Piaget y autores contemporáneos como Coll Marchesi y Palacios, el entorno familiar y social en el que un niño se encuentra adscrito reflejará su desarrollo tanto cognitivo como emocional. Por esta razón, un clima adecuado es el primer paso para desenvolverse de manera eficaz en la sociedad que pertenece. A tal efecto, el estudio del desarrollo socio-emocional de los niños y niñas ayuda a visualizar cómo reaccionan ante la pluralidad de situaciones que viven y experimentan cada día, sobre todo dentro del mundo audiovisual. Según Marqués (2000) las TIC son el conjunto de la información digitalizada y los distintos dispositivos electrónicos para acceder a ella y tratarla (párr. 1). Como maestros y maestras, debemos ser conscientes que nuestros alumnos y alumnas viven en una sociedad hiperconectada y que se encuentran inmersos en la era digital. Por esta razón, en el presente proyecto se pretende desarrollar en el alumnado la empatía hacia los animales a través de los medios audiovisuales y utilizando las artes plásticas, como el método de la maquetación. | ca_CA |
dc.description.abstract | One of the main purposes of the teaching activity is the psychoevolutionary growth of the school collective, using age-appropriate methodologies and tools to achieve the desired end. As pointed out by classical authors such as Vigotsky and Piaget and contemporany authors such as Coll Marchesi and Palacios, the family and social environment in which a child is assigned will reflect both cognitive and emotional development. For this reason, an adequate climate is the first step to function effectively in the society they belong to. To this end, the study of the social-emotional development of children helps to visualize how they react to the plurality of situations they live and experience every day, especially within the audiovisual world. According to Marqués (2000) the Information and communication technologies are the set of digitized information and the different electronic devices to access and process it (párr.. 1). As teachers we are, we must be aware that our students live in a hiperconnected society and that they are immersed in the digital age. For this reason, in this project it is intented to develop students empathy towards animals through audiovisual media and using the plastic arts, as the method of layout. | ca_CA |
dc.format.extent | 28 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | crecimiento psicoevolutivo | ca_CA |
dc.subject | mundo audiovisual | ca_CA |
dc.subject | era digital | ca_CA |
dc.subject | empatía | ca_CA |
dc.subject | animales | ca_CA |
dc.subject | artes plásticas | ca_CA |
dc.subject | maquetación | ca_CA |
dc.subject | psichoevolutionary growth | ca_CA |
dc.subject | audiovisual world | ca_CA |
dc.subject | digital age | ca_CA |
dc.subject | empahty | ca_CA |
dc.subject | animals | ca_CA |
dc.subject | plastic arts | ca_CA |
dc.subject | layout | ca_CA |
dc.title | Recursos audiovisuales para el desarrollo de la empatía hacia los animales en el aula de Cuarto de Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1456]
MP1040; MP1840