Strenght Training and cognitive impairment: a systematic review of experimental studies
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
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TFG-TFMMetadatos
Título
Strenght Training and cognitive impairment: a systematic review of experimental studiesAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Gil Miravet, Isis; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i PsicobiologiaFecha de publicación
2022-06-14Editor
Universitat Jaume IResumen
Mild cognitive impairment (MCI) is a risk factor for developing dementia. To cope with this disease, non-pharmacological therapies have been highly useful, being strength training one of them. That is why the aim of ... [+]
Mild cognitive impairment (MCI) is a risk factor for developing dementia. To cope with this disease, non-pharmacological therapies have been highly useful, being strength training one of them. That is why the aim of this study was to discover to what extent it is useful as part of non-pharmacological therapy to slow cognitive impairment and prevent dementia. To this end, a search was conducted in the Pubmed database with the following criteria: 1) the study is an RCT, 2) at least two assessments of cognitive impairment are included, 3) at least one of the treatment programs is based exclusively on strength training 4) sample of subjects with MCI or subjective cognitive impairment but without dementia. After duplicates were excluded, we screened by title and abstract, also, the full text was evaluated, resulting in a total of 10 included articles. Interventions based on strength training consisted of the use of dumbbells, elastic bands and machines. The results show that this type of training produces an overall cognitive improvement in people with cognitive impairment, as well as an increase in attention and processing speed. However, it is not clear whether there is an improvement in memory or not. Some of the possible mechanisms underlying these changes are increased IGF-1, BDNF, VEGF, synaptic plasticity and neuronal growth, as well as improved blood flow and sleep. [-]
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un factor de riesgo para acabar desarrollando una demencia. Para hacer frente a esta enfermedad las terapias no farmacológicas son de gran importancia y el entrenamiento de fuerza ... [+]
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un factor de riesgo para acabar desarrollando una demencia. Para hacer frente a esta enfermedad las terapias no farmacológicas son de gran importancia y el entrenamiento de fuerza es una de ellas. Es por esto por lo que el objetivo del presente trabajo es conocer hasta qué punto resulta útil como parte de la terapia no farmacológica para frenar el deterioro cognitivo y prevenir la demencia. Para ello se ha llevado a cabo una búsqueda en la base de datos Pubmed con los siguientes criterios: 1) el estudio es un Randomized Controlled Trial (RCT), 2) se incluyen al menos dos evaluaciones cognitivas, 3) al menos uno de los programas de tratamiento se basa exclusivamente en el entrenamiento de fuerza 4) muestra de sujetos con DCL o deterioro cognitivo subjetivo y no con demencia. Tras excluirse los duplicados, se seleccionaron por título y resumen y se evaluó el texto completo, resultando en un total de 10 artículos incluidos. Las intervenciones basadas en el entrenamiento de fuerza consistían en el uso de mancuernas, bandas elásticas y máquinas. Los resultados muestran que este tipo de entrenamiento produce una mejora cognitiva global de las personas con DCL, así como un aumento de la atención y la velocidad de procesamiento. Sin embargo, no está claro si se da una mejora en la memoria. Algunos de los posibles mecanismos que subyacen a estos cambios son el incremento de la IGF-1, del BDNF, del VEGF, de la plasticidad sináptica y el crecimiento neuronal, así como una mejora del flujo sanguíneo y del sueño. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
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- Grau en Psicologia [1100]