El régimen jurídico del arrendamiento de vehículos con conductor tras los últimos pronunciamientos judiciales y reformas legales
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8641
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
El régimen jurídico del arrendamiento de vehículos con conductor tras los últimos pronunciamientos judiciales y reformas legalesAutoría
Fecha de publicación
2019-03Editor
IustelISSN
2603-6444Cita bibliográfica
BOBOC, Silvia. El régimen jurídico del arrendamiento de vehículos con conductor tras los últimos pronunciamientos judiciales y reformas legales. Revista General de Derecho de los Sectores Regulados: RSR, 2019, no 3, p. 8.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www.iustel.com//v2/revistas/detalle_revista.asp?id_noticia=421302Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Después de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 13/2018, de 28 de septiembre por el que se modifica la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, en materia de arrendamiento de ... [+]
Después de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 13/2018, de 28 de septiembre por el que se modifica la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, en materia de arrendamiento de vehículos con conductor (en adelante, Real Decreto-ley 13/2018)2, el régimen jurídico de la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC) sigue siendo motivo de enfrentamiento entre los operadores esta-blecidos y aquellos otros que pretenden abrirse camino en el mercado del transporte de pasajeros por carretera. La principal reivindicación del colectivo del taxi se dirige ahora a las Comunidades Autónomas, a quienes exige que regulen las condiciones de explota-ción de la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor establecidas en el artículo 182.1 del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (en adelante, ROTT)3, en base a la habilitación realizada a su favor en la Disposición Adicional primera del Real Decreto-ley 13/20184. Así lo han manifestado a lo largo de los re-cientes paros realizados durante los meses de enero y febrero en las ciudades de Madrid y Barcelona, con tan distinto resultado: mientras que en Madrid, el Gobierno autonómico no cedió a las presiones ejercidas por el sector a lo largo de los dieciséis días de huelga, parte de los cuales coincidieron con la Feria Internacional de Turismo, por el contrario, los seis días de huelga en Cataluña finalizaron con la adopción del Decreto Ley 4/2019, de 29 de enero, de medidas urgentes en materia de transporte de viajeros median-te el alquiler de vehículos con conductor (en adelante, Decreto Ley 4/2019). [-]
Publicado en
Revista General de Derecho de los Sectores Regulados: RSR, Nº. 3, 2019Entidad financiadora
Ministerio de Economía y Empresa, Spain | Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Código del proyecto o subvención
DER2015-65424-C4-3-P MINECO/FEDER
Título del proyecto o subvención
El transporte como motor del desarrollo socio-económico: protección del contratante débil y avances en la liberalización del sector
Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
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