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dc.contributor.authorMassó Guijarro, Belén
dc.contributor.authorMassó Guijarro, Ester
dc.contributor.authorPérez-García, Purificación
dc.date.accessioned2022-06-13T10:11:55Z
dc.date.available2022-06-13T10:11:55Z
dc.date.issued2022-05-11
dc.identifier.citationMassó-Guijarro, B., Massó-Guijarro, E., & Pérez-García, P. (2022). Caminos de reconocimiento y emancipación en una experiencia teatral con personas sin hogar . ARTSEDUCA, (32), 223-238. https://doi.org/10.6035/artseduca.6042ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/198005
dc.description.abstractPartiendo de un espectáculo teatral protagonizado por un grupo de personas en situación de vulnerabilidad social, este artículo discute críticamente tanto el proceso de creación colectiva de la obra como las reacciones que suscitó en el público, con el objetivo de debatir el potencial transformador de este tipo de experiencias en cuanto a la subjetividad ética y de deconstrucción de prejuicios sobre los colectivos que las protagonizan. El marco reflexivo lo constituye la noción de reconocimiento en la ética de Emmanuel Lévinas (1999), argumentándose que es precisamente la interacción (en este caso, entre público y elenco) la que vehicula la transformación ética de subjetividades y percepciones dialógicas. Asimismo, y dado que la experiencia estudiada es de naturaleza artística y educativa, se nutrirá el bagaje conceptual con autores como Brecht, Rancière o Adorno, que han contribuido notablemente al pensamiento sobre la función social del arte, interrogante fundamental en este estudio.ca_CA
dc.description.abstractBased on a theatrical performance starring a group of socially disadvantaged people, this article will critically analyse the process of collective creation of the play and the reactions it elicited from the au-dience. The objective of the contribution is to debate the transformative potential of this type of experi-ences in relation to the deconstruction of prejudices about the protagonists. The reflective framework is constituted by Lévinas’ (1999) notion of recognition in ethics, arguing that it is precisely the interaction (in this case, between audience and cast) the vehicle for the ethical transformation of subjectivities and dialogic perceptions. Furthermore, since the experience studied is of an artistic nature, the conceptual framework will be nourished by authors such as Brecht, Rancière and Adorno, who have contributed significantly to reflection on the social function of art, a fundamental question in this study.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacionsca_CA
dc.relation.isPartOfArtsEduca 32ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectsinhogarismoca_CA
dc.subjectfunción social del arteca_CA
dc.subjectteatro aplicadoca_CA
dc.subjectreconocimientoca_CA
dc.subjectempoderamientoca_CA
dc.subjecthomelessnessca_CA
dc.subjectsocial function of artca_CA
dc.subjectapplied theaterca_CA
dc.subjectrecognitionca_CA
dc.subjectempowermentca_CA
dc.titleCaminos de reconocimiento y emancipación en una experiencia teatral con personas sin hogarca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/artseduca.6042
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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