Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLledó, Raúl
dc.date.accessioned2021-12-10
dc.date.accessioned2022-04-04T10:30:35Z
dc.date.available2022-04-04T10:30:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2254-0709
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/197181
dc.description.abstractPerforming in public causes stressful situations, feelings of frustration and anxiety. Currently, research focused on the stage anxiety and fear of musicians is proliferating; although, research on specific methodologies to face them from the instrumental classroom are practically non-existent. The main objective of this research is to show the need to design a program that allows facing emotional control from the Saxophone classroom, all through a bibliographic search and a review of the opinions regarding the most direct sources (teachers and students). Only in this way will it be possible to specify methodological systematization proposals aimed at mastering certain beneficial personal skills to interpret in public. The results show this need and, through this program, it is intended that the students can channel and direct their emotions before the staging, managing these to obtain a considerable improvement in the interpretation.en_US
dc.description.abstractLa interpretación en público provoca situaciones de estrés, sentimientos de frustración y ansiedad. Actualmente, proliferan las investigaciones centradas en la ansiedad y el miedo escénicos de los músicos; aunque, las investigaciones sobre metodologías específicas para afrontarlas desde el aula instrumental son prácticamente inexistentes. El objetivo principal de esta investigación es mostrar la necesidad de diseñar un programa que permita afrontar el control emocional desde el aula de Saxofón, todo ello a través de una búsqueda bibliográfica y de una revisión de las opiniones al respecto de las fuentes más directas (profesorado y alumnado). Solo así se podrán concretar propuestas de sistematización metodológica orientadas al dominio de determinadas habilidades personales beneficiosas para interpretar en público. Los resultados muestran dicha necesidad y, mediante este programa, se busca que el alumnado pueda canalizar y dirigir sus emociones ante la puesta en escena, gestionando estas para obtener una considerable mejora en la interpretación.es_ES
dc.format.extent10 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectenseñanzas profesionales
dc.subjecthabilidades personales
dc.subjectsaxofón
dc.subjectmusica
dc.subjectprofessional teaching
dc.subjectmusic
dc.subjectpersonal skill
dc.subjectsaxophone
dc.titleDesarrollo de las habilidades personales orientadas a la mejora de la interpretación saxofonística en público: revisión de distintas fuenteses_ES
dc.title.alternativeDevelopment of personal skills oriented to improving saxophonistic Interpretation in public: review of different sources
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.6035/artseduca.6085
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.ispartofARTSEDUCA 31


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-ShareAlike 4.0 International