Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSyroyid Syroyid, Bohdan
dc.date.accessioned2021-12-10
dc.date.accessioned2022-04-04T10:25:37Z
dc.date.available2022-04-04T10:25:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSyroyid Syroyid, B. (2021). ¿Por qué se pierde tanto tiempo ante el instrumento? : El método de Coso Martínez para aprender a estudiar y tocar un instrumento musical de forma más efectiva. ARTSEDUCA, (31), 223 - 236. https://doi.org/10.6035/artseduca.6091
dc.identifier.issn2254-0709
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/197171
dc.description.abstract"Tocar un instrumento [To Play an Instrument]" (1992/2014) by José Antonio Coso Martínez has become a classic of the Spanish literature in the field of didactics of musical instruments. This article includes fragments of an interview held with its author in June 2021, which narrates the long preparation of his book and the sources of inspiration that motivated him to write it. In addition, a commentary is provided on the method described in the book for learning how to practice a musical instrument highlighting two key needs in the instrumental practice. First, the need to organize practice time in a way that it allows to make the most out of the invested time with sustained attention. Second, the importance of developing adequate study habits that promote a more autonomous and more conscious learning, and less dependent on continuous feedback from the teacher. Finally, some brief personal conclusions are provided reflecting on Coso Martínez's method in relation to Broadwell's four levels of learning and the stages of the Piagetian cognitive development.en_US
dc.description.abstract"Tocar un instrumento" (1992/2014) de José Antonio Coso Martínez se ha convertido en un clásico de la literatura española en el ámbito de la didáctica de los instrumentos musicales. En el presente artículo se incluyen fragmentos de una entrevista realizada a su autor en junio de 2021, donde se relata el largo proceso de gestación del libro y las fuentes de inspiración que motivaron su escritura. Además, se profundiza en el método de estudio propuesto en <em>Tocar un instrumento</em> destacando dos necesidades clave. Primero, la necesidad de organizar el estudio de modo que se aproveche al máximo el tiempo invertido con una atención sostenida. Segundo, la necesidad de desarrollar hábitos de estudio adecuados que fomenten un aprendizaje más autónomo, más consciente y menos dependiente de una retroalimentación constante por parte del profesor. Finalmente, se aportan algunas breves reflexiones personales contextualizando el método de Coso Martínez en relación a los cuatro niveles de aprendizaje de Broadwell y las fases del desarrollo cognitivo piagetiano.es_ES
dc.format.extent14 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectdidáctica de los instrumentos musicales
dc.subjectTocar un instrumento
dc.subjectJosé Antonio Coso Martínez
dc.title¿Por qué se pierde tanto tiempo ante el instrumento? El método de Coso Martínez para aprender a estudiar y tocar un instrumento musical de forma más efectiva es_ES
dc.title.alternativeWhy is time often misused when practicing a musical instrument? The method of Coso Martínez for learning how to practice and play a musical instrument more effectivelyen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.6035/artseduca.6091
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.ispartofARTSEDUCA 31


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-ShareAlike 4.0 International