Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera Mor, Emilia
dc.contributor.authorSalvador-Garcia, Celina
dc.contributor.authorCapella-Peris, Carlos
dc.date.accessioned2022-03-30T14:20:01Z
dc.date.available2022-03-30T14:20:01Z
dc.date.issued2016-12-01
dc.identifier.citationHerrera Mor, Emilia, Salvador García, Celina, Capella Peris, Carlos. (2017). El valor pedagógico de un enfoque de la actividad física integral en el envejecimiento activo de la población. Rivista Italiana Di Pedagogia Dello Sport, 1(2), 38–47ca_CA
dc.identifier.issn2499-541X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/197139
dc.description.abstractLos programas de actividad física integral pueden contribuir notablemente a que los adultos mayores experimenten un envejecimiento exitoso. Dichos programas deben estar adaptados a las características, particularidades y necesidades de sus participantes. El presente texto describe diversas de las concepciones que poseen los adultos mayores sobre la actividad física, así como diferentes pautas que también conviene tener en mente a la hora de preparar dichas propuestas. Así se favorecerá que el adulto mayor se involucre más, contribuyendo a que mantenga un estilo de vida activo y saludable que incremente su calidad de vida.ca_CA
dc.description.abstractGlobal physical activity programs may contribute towards a successful ageing. These programs must be adapted to its participants’ characteristics, particularities and necessities. The present paper describes several of the perceptions that aged people have of physical activity, as well as a number of guidelines that should be kept in mind when preparing these proposals. In this way, we will favor that the elderly will be more involved with the programs in which they are enrolled. Consequently, it will promote that they maintain an active and healthy lifestyle which will increase their quality of life.ca_CA
dc.format.extent10 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherLaboratory of General Pedagogy, QUAPEG
dc.relation.isPartOfRivista Italiana di Pedagogia dello Sport 2 (2016) 38-47ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectprogramas actividad físicaca_CA
dc.subjectcalidad de vidaca_CA
dc.subjectenvejecimiento exitosoca_CA
dc.subjectadultos mayoresca_CA
dc.subjectphysical activity programsca_CA
dc.subjectquality of lifeca_CA
dc.subjectsuccessful ageingca_CA
dc.subjectaged peopleca_CA
dc.titleEl valor pedagógico de un enfoque de la actividad física integral en el envejecimiento activo de la poblaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5281/zenodo.345459
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/