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dc.contributor.authorFelip, Francisco
dc.contributor.authorGalán Serrano, Julia
dc.contributor.authorGarcía-García, Carlos
dc.contributor.authorContero, Manuel
dc.contributor.authorChulvi, Vicente
dc.date.accessioned2022-03-29T15:41:55Z
dc.date.available2022-03-29T15:41:55Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.isbn9788409342280
dc.identifier.issn2695-5067
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/197125
dc.descriptionPonencia presentada en: XXV Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos, celebrado del 6 al 9 de julio de 2021ca_CA
dc.description.abstractThe rise of e-commerce has encouraged the use of image and virtual reality as the preferred means for many companies to present their products, replacing other more conventional presentation formats. However, the perception of certain characteristics of the product linked to touch and other physical qualities can be altered in these virtual means, distorting the assessment of the product and potentially affecting the purchase decision. A better understanding of these issues could therefore help designers and retailers to make better choices about the means of presenting their products. In this study we showed the same household product to 39 users through three different means of visualisation, in alternate orders: virtual reality, virtual reality with passive haptics, and real environment. The purpose is to quantify the impact that these media have on the users' assessment of the product's characteristics. To evaluate the product, a semantic scale of 12 bipolar pairs is proposed. Finally, users are asked about their purchase intention.ca_CA
dc.description.abstractEl auge del comercio electrónico ha favorecido el uso de la imagen y la realidad virtual como medio preferido por muchas empresas para presentar sus productos, desplazando a otros formatos de presentación más convencionales. No obstante, la percepción de ciertas características del producto ligadas al tacto y a otras cualidades físicas puede verse alterada en estos medios virtuales, distorsionando la valoración del producto y pudiendo afectar a la decisión de compra. Así pues, entender mejor estas cuestiones podría ayudar a diseñadores y a comerciantes a elegir mejor el medio de presentación de sus productos. En este estudio mostramos un mismo producto doméstico a 39 usuarios a través de tres medios distintos de visualización, en ordenes alternos: realidad virtual, realidad virtual con hápticos pasivos, y entorno real. El propósito es cuantificar el impacto que estos medios tienen sobre la valoración de los usuarios sobre las características del producto. Para evaluar el producto se propone una escala semántica de 12 pares bipolares. Finalmente, los usuarios son preguntados sobre su intención de compra.ca_CA
dc.format.extent19 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO)ca_CA
dc.relation.isPartOfAsociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos, Actas del XXV Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos. Universitat Politècnica de València, ISBN 978-84-09-34228-0, (2021)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectVirtual realityca_CA
dc.subjectpassive hapticsca_CA
dc.subjectproduct presentationca_CA
dc.subjectproduct assessmentca_CA
dc.subjectRealidad virtualca_CA
dc.subjecthápticos pasivosca_CA
dc.subjectpresentación de productosca_CA
dc.subjectvaloración del productoca_CA
dc.titleThe impact of the presentation means on the assessment of the characteristics of a product and the user's purchase intentionca_CA
dc.title.alternativeImpacto del medio de presentación sobre la valoración de las características del producto y la intención de compra dle usuarioca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameMinisterio de Ciencia e Innovaciónca_CA
project.funder.nameUniversidad Jaume Ica_CA
oaire.awardNumberPID2019- 106426RB-C32ca_CA
oaire.awardNumberUJI-B2019-39ca_CA


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