Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPesudo, Judit
dc.contributor.authorIzquierdo-Castillo, Jessica
dc.date.accessioned2022-03-28T16:12:26Z
dc.date.available2022-03-28T16:12:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPesudo Martínez, Judit e Izquierdo Castillo, Jéssica (2021). Los gigantes tecnológicos conquistan el audiovisual. El caso de Amazon Prime Video. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria21 (3), 367-385ca_CA
dc.identifier.issn2530-7592
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/197103
dc.description.abstractLos grupos tecnológicos GAFAM —Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft— destacan por su relevancia, presencia e influencia creciente en diferentes sectores, entre ellos el audiovisual. Destacamos el caso de Amazon, ya que no solo está consolidando su posición dentro del ecosistema mediático mediante la plataforma Amazon Prime Video —APV—, sino que ha dado un paso sin precedentes entre los GAFAM, con la compra en mayo de 2021 de Metro Goldwyn Mayer. El objetivo principal de la presente investigación es realizar un estudio detallado del caso de APV, teniendo en cuenta la particularidad de Amazon como grupo tecnológico ecosistémico. Para ello, se aborda el análisis de la evolución del grupo, su caracterización y ámbitos de actuación. A partir de ahí, se estudia el impacto de APV sobre el sector audiovisual de streaming. Se adopta el estudio de caso como técnica de investigación cualitativa para explicar, a través de diversas fuentes, el fenómeno Amazon y su incursión en el streaming audiovisual.ca_CA
dc.description.abstractGAFAM technology groups stand out for their relevance, presence, and increasing influence in different sectors, including the audiovisual industry. We highlight the case of Amazon, as it is not only consolidating its position within the media ecosystem through the Amazon Prime Video —APV— platform, but has also taken an unprecedented step among GAFAMs, with the purchase of Metro Goldwyn Mayer in May 2021. The main objective of this research is to carry out a detailed study of the APV case, taking into account the particularity of Amazon as an ecosystemic technology group. To this end, we will analyze the evolution of the group, its features and areas of action. From there, the impact of APV on the audiovisual streaming sector is studied. The case study is adopted as a qualitative research technique to explain, through various sources, the Amazon phenomenon and its incursion into audiovisual streaming.ca_CA
dc.format.extent19 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherEdiciones Complutenseca_CA
dc.relation.isPartOfRevista de comunicación audiovisual y publicitaria21 (3), 367-385ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectAmazonca_CA
dc.subjectaudiovisualca_CA
dc.subjectconsumoca_CA
dc.subjectplataformaca_CA
dc.subjectstreamingca_CA
dc.subjectusuarioca_CA
dc.subjectGAFAMca_CA
dc.subjectmediaca_CA
dc.subjectconsumptionca_CA
dc.subjectplatformca_CA
dc.subjectstreamingca_CA
dc.subjectuserca_CA
dc.titleLos gigantes tecnológicos conquistan el audiovisual. El caso de Amazon Prime Videoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/arab.76193
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/