Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReguart-Segarra, Núria
dc.contributor.authorCamarero Suárez, Victoria
dc.date.accessioned2022-03-09T17:29:46Z
dc.date.available2022-03-09T17:29:46Z
dc.date.issued2021-11-01
dc.identifier.citationREGUART-SEGARRA, Núria; CAMARERO-SUÁREZ, Victoria. The counter-practice as an innovative educational tool to foster learning evolution of Law students: La contrapráctica como herramienta educativa innovadora para favorecer la evolución del aprendizaje de los estudiantes de Derecho. South Florida Journal of Development, 2021, 2.5: 7257-7270.ca_CA
dc.identifier.issn2675-5459
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/196984
dc.description.abstractIn view of the growing need to reinforce the students’ learning process, the counter-practice is projected as an innovative educational tool capable of achieving an evolution in learning. Through this activity, which has already been implemented in the course unit of Law and Religion at the Jaume I University of Castellón (Spain), the student is granted the possibility of studying in depth a highly topical issue to prepare a legal reflection. Their previous autonomous work will be complemented and perfected with a rigorously updated legal-practical exposition by the teacher after which she will propose to the student an experimental practice with the aim of contrasting it with the legal reality. The learning evolution will take place when students are able to carry out an analysis of factual and legal basis, but enriched with the empirical contrast based on personal or third-party experiences that can lead to a major debate in relation to possible mismatches between law and social reality.ca_CA
dc.description.abstractAnte la creciente necesidad de reforzar el proceso de aprendizaje de los alumnos, la contrapráctica se proyecta como una herramienta educativa innovadora capaz de lograr una evolución en el aprendizaje. A través de esta actividad, que ya se ha implantado en la unidad de curso de Derecho y Religión de la Universidad Jaume I de Castellón (España), se concede al alumno la posibilidad de profundizar en un tema de gran actualidad para elaborar una reflexión jurídica. Su trabajo autónomo previo será complementado y perfeccionado con una exposición jurídico-práctica rigurosamente actualizada por parte de la profesora tras la cual propondrá al alumno una práctica experimental con el fin de contrastarla con la realidad jurídica. La evolución del aprendizaje se producirá cuando el alumno sea capaz de realizar un análisis de base fáctica y jurídica, pero enriquecido con el contraste empírico basado en experiencias personales o de terceros que puede dar lugar a un importante debate en relación con los posibles desajustes entre el derecho y la realidad social.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherSouth Florida Publishingca_CA
dc.relation.isPartOfVol. 2 No. 4 (2021): South Florida Journal of Development, Miami, p. 7257-7270ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectcounter-practiceca_CA
dc.subjectlearning evolutionca_CA
dc.subjectautonomous workca_CA
dc.subjectlegal-practical expositionca_CA
dc.subjectexperimental practiceca_CA
dc.subjectcomparisonca_CA
dc.subjectcontraprácticaca_CA
dc.subjectevolución del aprendizajeca_CA
dc.subjecttrabajo autónomoca_CA
dc.subjectexposición jurídicoprácticaca_CA
dc.subjectpráctica experimentalca_CA
dc.subjectcomparaciónca_CA
dc.titleThe counter-practice as an innovative educational tool to foster learning evolution of Law studentsca_CA
dc.title.alternativeLa contrapráctica como herramienta educativa innovadora para favorecer la evolución del aprendizaje de los estudiantes de Derechoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.46932/sfjdv2n5-067
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/