Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMárquez Arbués, Silvia
dc.contributor.authorC, Ramos-Vidal
dc.contributor.authorEspinosa Mata, Matilde
dc.contributor.authorÁlvarez-Núñez , Teresa
dc.contributor.authorReal-López, Matias
dc.date.accessioned2022-02-18T14:50:48Z
dc.date.available2022-02-18T14:50:48Z
dc.date.issued2021-06-30
dc.identifier.citationMárquez-Arbués, S., Ramos-Vidal, C., Espinosa-Mata, M., Álvarez-Núñez, T., & Real-López, M. (2021). Adicción al Fortnite con necesidad de desintoxicación hospitalaria. Revista De Psiquiatría Infanto-Juvenil, 38(2), 59-65. https://doi.org/10.31766/revpsij.v38n2a5ca_CA
dc.identifier.issn1130-9512
dc.identifier.issn2660-7271
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/196823
dc.description.abstractLa generalización del uso de nuevas tecnologías en la vida cotidiana y en aspectos relativos al ocio está sacando a relucir potenciales perjuicios del uso inadecuado de los videojuegos y la necesidad de tratamiento especializado en aquellos sujetos con signos de adicción comportamental. Se expone el caso de un varón de 15 años con grave adicción comportamental al videojuego Fortnite que requirió de hospitalización completa para su desintoxicación. Describimos el tratamiento llevado a cabo con abordaje multidisciplinar e intensivo tanto individual como de su entorno y los resultados de su eficacia en un estudio de caso. El tratamiento recibido ha permitido que se pueda abordar con el sujeto la sintomatología subyacente que quedaba encubierta por la adicción a las pantallas y ha permitido afrontar la emocionalidad vivida. Los resultados muestran una disminución significativa del tiempo de uso de juego, así como una mejoría del funcionamiento personal y social del paciente.ca_CA
dc.description.abstractThe widespread use of new technologies in daily life and in different kind of activities aspects related to leisure is bringing to light potential damages negative effects of the inappropriate use of video games and the need for specialized treatment in those subjects with signs of behavioral addiction. The case of a 15-year-old boy with a serious behavioral addiction to the Fortnite video game that required full hospitalization for detoxification is exposed. We describe the treatment carried out with a multidisciplinary and intensive approach, both individually and in its environment, and the results of its efficacy in a case study. The treatment received has allowed the subject to address the underlying symptoms that were hidden by the addiction to screens and has allowed them to face the emotionality experienced. The results show a significant decrease in gaming use time, as well as an improvement in the patient’s personal and social functioning.ca_CA
dc.format.extent7 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación Española de Psiquiatria del Niño y del Adolescente (AEPNyA)ca_CA
dc.relation.isPartOfRevista de Psiquiatría Infanto-Juvenil ISSN 1130-9512 | E-ISSN 2660-7271 Volúmen 38, número 2, abril-junio de 2021, pp. 59-65ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectadolescenteca_CA
dc.subjectinternetca_CA
dc.subjectconducta adictivaca_CA
dc.subjectFortniteca_CA
dc.subjectDSM-5ca_CA
dc.subjectadolescentca_CA
dc.subjectaddictive behaviorca_CA
dc.subjectFortniteca_CA
dc.titleAdicción al Fortnite con necesidad de desintoxicación hospitalariaca_CA
dc.title.alternativeFortnite Addiction in Need of Hospital Detoxca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31766/revpsij.v38n2a5
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/