Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelmás Martín, Daniel
dc.contributor.authorBERNAD MONFERRER, M. ESTELA
dc.date.accessioned2022-02-16T12:58:42Z
dc.date.available2022-02-16T12:58:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationDelmás-Martín, D., Bernad-Monferrer, E. Series de TV y Twitter en la asignatura de protocolo. En: Martínez-Fernández, V. A., Juanatey-Boga, Ó., Puentes-Rivera, I., Rodríguez-Fernández, M. M., Sánchez-Amboage, E., Rodríguez-Vázquez, C. y Membiela-Pollán, M. (Eds.) (2019). La Innovación de la Innovación: Del Medio al Contenido Predictivo. Actas del III Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación (XESCOM, 2018). A Coruña: UDC / XESCOM.ca_CA
dc.identifier.isbn978-84-09-00789-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/196785
dc.descriptionPonència presentada al III Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación. La Innovación de la Innovación: Del Medio al Contenido Predictivo, celebrat a A Coruña els dies 22 i 23 de març de 2018ca_CA
dc.description.abstractComo parte de otro trabajo de investigación más amplio, hemos llevado a cabo una experiencia para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje (E-A) del protocolo en las aulas universitarias. El presente trabajo tiene como objetivo describir esa experiencia y los resultados que se han obtenido en las aulas de la Universitat Jaume I de Castellón. Nos encontramos ante una situación de bloqueo tecnológico en la docencia actual española. Con el desarrollo de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) actuales, deberíamos de estar experimentando el cambio del sistema de clases magistrales, donde el profesor es el centro del proceso de enseñanza, a uno en el que las TIC toman el protagonismo haciendo que el alumno sea el centro del proceso de aprendizaje. Además, mediante las TIC, y el posicionando del docente como asesor de aprendizaje, conseguimos que los alumnos generen y amplíen su PLE (Entorno personal de aprendizaje), que es crucial para que puedan desenvolverse en la sociedad del conocimiento digital en la que estamos inmersos. Esta experiencia, va encaminada a dar un primer paso en ese cambio. Vamos a tratar esta experiencia como un estudio de caso en el que, a partir de los resultados obtenidos, pretendemos demostrar que en efecto, sí, a partir de las series de TV y el uso de Twitter, conseguimos una mejora en la comprensión del contenido y la motivación del alumno hacia la materia.ca_CA
dc.description.abstractWithin a wider research we have been carrying out an experience to improve the teaching-learning process in protocol’s subject. The aim of the current work is to describe the experience and its results in Jaume I University protocol classroom. Spanish teaching is experiencing a technological blockade. With the current Information and Communication Technologies (ITC) development, we should be shifting from the master class system where, the teacher is the central figure in the teaching-learning process, to another system where ICT are taking central stage, thus making the student the central figure in the teaching process. In addition, through ITC and the teacher acting as a learning advisor, students develop and expand personal learning environment (PLE), which is crucial in the current digital knowledge society. Our work is aimed to take a first step towards this needed change. We are going to carry out this research as a study case. Based on the results thereof, we intend to prove that using TV shows and Twitter on the students really has a positive effect. We intend to demonstrate that these tools improve motivation and comprehension on the subject.ca_CA
dc.format.extent15 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherXESCOM: Red Internacional de Investigación de la Gestión de la Comunicación y Universidad de A Coruñaca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ca_CA
dc.subjectprotocoloca_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.subjectTICca_CA
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subjectPLEca_CA
dc.subjectseries de TVca_CA
dc.subjectprotocolca_CA
dc.subjectcommunicationca_CA
dc.titleSeries de TV y Twitter en la asignatura de protocoloca_CA
dc.title.alternativeTV shows and Twitter in protocol’s subjectca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://xescom2018.wordpress.com/actas_online/ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem