Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParís-Albert, Sonia
dc.date.accessioned2022-01-20T08:42:29Z
dc.date.available2022-01-20T08:42:29Z
dc.date.issued2021-11-27
dc.identifier.citationParís, S. (2021). A modo de praxis filosófica. La solidaridad entre el hacernos las paces y la creatividad como preámbulo de las paces creativas. Araucaria, 23(48). https://doi.org/10.12795/araucaria.2021.i48.13ca_CA
dc.identifier.issn1575-6823
dc.identifier.issn2340-2199
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/196500
dc.description.abstractLa creatividad es una pieza fundamental para hacernos las paces. Tanto es así que el texto resalta la importancia de motivar para atrevernos a arriesgar en lo que a la construcción de la paz y la transformación pacífica de los conflictos se refiere. Con este objetivo, incide en un giro pedagógico que ha de tender hacia una educación creativa en la creatividad y favorecer, al mismo tiempo, el cultivo de las competencias pacíficas que son favorables al establecimiento de las paces creativas desde las acciones más sencillas y cotidianas. Unas paces creativas que, como epílogo de la solidaridad entre la paz y la creatividad, seguirán los presupuestos de la Filosofía para hacer las paces a modo de praxis filosófica.ca_CA
dc.description.abstractCreativity is an essential piece to make peace. So much so that this text highlights the importance of motivating to be able to take the risk in that what refers to the peacebuilding and the peaceful conflict transformation. With this objective, this paper mentions a pedagogical turn, which has to tend towards a creative education in creativity and facilitate, at the same time, the cultivation of those peaceful competences, which are favourable to the establishment of creative peace(s) from both simple and diary actions. Creative peace(s) that, as the epilogue of the solidarity between peace and creativity, will be down the principles of the Philosophy for making peace as a philosophical praxis.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Sevillaca_CA
dc.relationLa agenda de igualdad. Resistencia, retos y respuestasca_CA
dc.relation.isPartOfAraucaria: Revista Iberoamericana de Filosofía, Política, Humanidades y Relaciones Internacionales, 2021, vol. 23, no 48ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectcreatividadca_CA
dc.subjectFilosofía para hacer las pacesca_CA
dc.subjecteducación formalca_CA
dc.subjectimaginaciónca_CA
dc.subjectpaces creativasca_CA
dc.subjectcreativityca_CA
dc.subjectPhilosophy for making peace(s)ca_CA
dc.subjectformal educationca_CA
dc.subjectimaginationca_CA
dc.subjectcreative peace(s)ca_CA
dc.titleA modo de praxis filosófica. La solidaridad entre el hacernos las paces y la creatividad como preámbulo de las paces creativasca_CA
dc.title.alternativeAs a philosophical praxis. The solidarity between making peace and creativity as a preamble to creative peace(s)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.12795/araucaria.2021.i48.13
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/araucaria/article/view/15853ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameGeneralitat Valencianaca_CA
oaire.awardNumberAICO/2020/327ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/