Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFabra Felip, Sandra
dc.contributor.otherSanahuja Miralles, Jorge
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2022-01-18T14:00:05Z
dc.date.available2022-01-18T14:00:05Z
dc.date.issued2021-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/196474
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar (Pla de 2014). Codi: SBD016. Curs acadèmic: 2020/2021.ca_CA
dc.description.abstractEl trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es el trastorno del neurodesarrollo infantil más frecuente en la clínica neuropediátrica, afectando a un 5-7 % de los niños. Las características propias del trastorno, como son la inatención, la hiperactividad e impulsividad y la elevada comorbilidad que presenta, producen importantes consecuencias en las distintas áreas de la vida personal, social, familiar y escolar. En el presente trabajo nos focalizamos en las repercusiones en el ámbito familiar, ya que el TDAH suele generar un impacto negativo en el sistema familiar, existe un aumento del nivel de estrés, y el uso de estilos educativos autoritarios o permisivos, en ocasiones, refuerzan las conductas desadaptativas y aumentan el conflicto en las relaciones familiares. El propósito de este trabajo es mostrar un programa de intervención especializado en el que se abordan las necesidades concretas que derivan de la crianza de un hijo o hija con TDAH desde un enfoque respetuoso y democrático. Para ello, se llevó a cabo el diseño, implementación y evaluación de un programa para familias con hijos e hijas con TDAH de 6 a 12 años, donde el resultado más significativo es que en tan solo 6 semanas las familias valoran el cambio de manera muy positiva, convirtiéndose las relaciones familiares en más cariñosas, respetuosas y relajadas.ca_CA
dc.description.abstractAttention deficit hyperactivity disorder (ADHD) is the most common neurodevelopmental disorder in children, affecting 5-7 % of them. The characteristics of this disorder, such as inattention, hyperactivity and impulsivity, and the high comorbidity it presents, produce important consequences in different areas of personal, social, family and school life. This paper focuses on the repercussions in the family environment, since ADHD usually has a negative impact on the family system, there is an increase in the level of stress and the use of authoritarian or permissive educational styles, sometimes reinforcing maladaptive behaviours and increasing conflict in family relationships. The purpose of this paper is to show a specialised intervention programme that addresses the specific needs arising from raising a child with ADHD from a respectful and democratic approach. To this end, a programme was designed, implemented and evaluated for families with sons and daughters with ADHD aged 6 to 12, where the most significant result is that in just 6 weeks the families value the change in a very positive way, with family relationships becoming more loving, respectful and relaxed.ca_CA
dc.format.extent43 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Intervenció i Mediació Familiarca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Intervención y Mediación Familiarca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Family Intervention and Mediationca_CA
dc.subjectTDAHca_CA
dc.subjectestilos parentalesca_CA
dc.subjecteducación respetuosaca_CA
dc.subjectADHDca_CA
dc.subjectparenting stylesca_CA
dc.subjectrespectful educationca_CA
dc.titlePrograma de intervención de educación respetuosa para familias con hijos con TDAHca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/