Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDomínguez Morales, Elena
dc.date.accessioned2022-01-14T08:34:43Z
dc.date.available2022-01-14T08:34:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1989-7103
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/196462
dc.description.abstractIt is not surprising that there is a clear interest in specialised English language teaching at a time when academia needs to evidence its strong connection to social practices and internationalization (Carrió-Pastor 2019, 2020). This is a timely book, both in scope and usefulness. The contents are organised in such a way as to allow an understanding of methodological practices, firstly by establishing the difference between CLIL, i.e. Content and Language Integrated Learning, and EMI, i.e. English as a Medium of Instruction. In principle, these two terms refer to clear concepts, but in practice the distinction does not always seem to be so apparent. In fact, this book succeeds in providing a theoretical stance and examples to illustrate and clarify these approaches. The usefulness of this Palgrave volume for language professionals, namely teachers, researchers and newcomers, is easy to foresee.ca_CA
dc.description.abstractNo es de extrañar que exista un claro interés por la enseñanza especializada del inglés en un momento en el que la academia necesita evidenciar su fuerte conexión con las prácticas sociales y la internacionalización (Carrió-Pastor, 2019; 2020). Este es un libro oportuno, tanto por su alcance como por su utilidad. Los contenidos están organizados de tal manera que permiten comprender las prácticas metodológicas, estableciendo en primer lugar la diferencia entre AICLE, es decir, Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas, y EMI, es decir, Inglés como Medio de Enseñanza. En principio, estos dos términos se refieren a conceptos claros, pero en la práctica la distinción no siempre parece ser tan evidente. De hecho, este libro consigue proporcionar una postura teórica y ejemplos para ilustrar y aclarar estos enfoques. La utilidad de este volumen de Palgrave para los profesionales de la lengua, es decir, los profesores, los investigadores y los recién llegados, es fácil de prever.ca_CA
dc.description.abstractNo és pas estrany que hi haja interés per l’ensenyament especialitzat de l’anglés en un moment en què l’acadèmia necessita evidenciar la seua forta connexió amb les pràctiques socials i la internacionalització (Carrió-Pastor, 2019; 2020). Este és un llibre oportú, tant pel seu abast com la seva utilitat. Els continguts estan organitzats de tal manera que permeten comprendre les pràctiques metodològiques, establint en primer lloc la diferència entre AICLE, és a dir, l’Aprenentatge Integrat de Contingut i Llengua, i EMI, és a dir, l’Anglès com a Mitjà d’Instrucció. En principi, estos dos termes es refereixen a dos conceptes clarament diferenciats, però en la pràctica, la distinció no sempre sembla ser tan evident. De fet, este llibre aconsegueix proporcionar una postura teòrica i exemples per a il·lustrar i aclararir estos enfocaments. La utilitat d’este volum de Palgrave per als professionals de la llengua, és a dir, els professors, els investigadors i els nouvinguts, és fàcil de preveure.ca_CA
dc.format.extent5 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Departament d'Estudis Anglesosca_CA
dc.relation.isPartOfLanguage Value, 2021, vol.14, no 2ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ca_CA
dc.subjectEMIca_CA
dc.subjectCLILca_CA
dc.subjectintercultural competenceca_CA
dc.subjectinternationalizationca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subjectcompetencia interculturalca_CA
dc.subjectinternacionalizaciónca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectcompetència interculturalca_CA
dc.subjectinternacionalitzacióca_CA
dc.subjecteducacióca_CA
dc.titleCarrió-Pastor, M. L. - Bellés-Fortuño, Begoña (2021) (Eds.). Teaching Language and Content in Multicultural and Multilingual Classrooms CLIL and EMI Approaches. Cham, Switzerland: Palgrave MacMillan, ISBN 978-3-030-56614-2, pp. 377ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reviewca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/languagev.6191
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.e-revistes.uji.es/index.php/languagevalue/article/view/6191ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/