ListarArtseduca_2022_no.31 por tema "music"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
La creatividad en el proceso formativo del profesorado. Acercamiento a las experiencias creadoras en el profesorado novel de música
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)The development of creativity is one of the main premises of music education. However, music teachers, often trained within a traditional education, find it difficult to carry out creative proposals in the music classroom. ... -
Desarrollo de las habilidades personales orientadas a la mejora de la interpretación saxofonística en público: revisión de distintas fuentes
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Performing in public causes stressful situations, feelings of frustration and anxiety. Currently, research focused on the stage anxiety and fear of musicians is proliferating; although, research on specific methodologies ... -
Entrevista a Pablo Ripollés, por Ana M. Vernia
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)PR. Estudié Ingeniería Informática en la Universitat de València (2004-2009). Quería investigar, pero no sabía qué campo científico elegir. En mi último año en la universidad, descubrí un Máster interdisciplinario en ... -
Estudiar música y dedicarse a ello. ¿Qué factores dificultan el camino a la profesionalización a las mujeres músicas?
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Si nos adentramos en la historia de la música de occidente, pasando por los diferentes periodos históricos, las mujeres han tenido pocas oportunidades de acceder al ámbito académico musical y, posteriormente, al mundo ... -
Últimos avances científicos de los efectos neuropsicológicos de la educación musical
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Neuroscience and neuropsychology have been showing the benefits of music at a neuroanatomical and neurofunctional level, as well as on the academic performance of students. Most of this evidence has been obtained through ...