ListarArtseduca_2022_no.31 por tema "art education"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
El aprendizaje-servicio para el desarrollo de la motivación en educación artística. Estudio de caso en el área artística de Educación secundaria
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This article presents the results of an investigation focused on the analysis of the influence that the realization of a service-learning experience has on the development of motivation towards arts education of secondary ... -
Arte y educación artística. Una reflexión sobre la creatividad y la interdisciplinariedad de los lenguajes artísticos
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This article deals with, through an important bibliographic review, make a current reflection on the concepts of art and artistic education, delving into the axioms of creativity as a didactic engine and the interdisciplinarity ... -
Artistas y artistas-docentes generando transformación y nuevas subjetividades
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)El artículo entrega parte de los resultados del estudio "Nuevos vínculos y desafíos entre lo artístico y lo pedagógico. Abriendo campos hacia una re-conceptualización del arte y el rol del/la artista en la sociedad actual”, ... -
Estudio de caso sobre procesos participativos en una intervención artística en el espacio público a través de la educación artística
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This article explores the potential of urban art projects through Art Education, focusing on the built environment, public space, thanks to its usage value and ability to re-signify in order to change its anonymity and ... -
La memoria en el foco del artista: evaluando la reconstrucción de las identidades rotas por el alzheimer y otras demencias en fase leve
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)The aim of this paper is to analyse the result of an artistic proposal entitled “In the focus of memory”, carried out in the subject Artistic Education in contexts of Health and well-being of the Master's Degree in Artistic ... -
El selfi metafórico en situación de confinamiento. Análisis de la creación fotográfica de estudiantes universitarios
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)El confinamiento producido por la expansión del SARS-CoV-2 en la geografía española, ha llevado a emplear la enseñanza a distancia como un medio imprescindible para avanzar en el aprendizaje en todos los niveles educativos. ...