Listar Artseduca_2022_no.31 por idioma "spa"
-
Aprendizaje basado en el Proyecto Performativo de Aula Expandida Universidad-Museos
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)The Expanded Classroom: University-Museums performative action project was undertaken by fourth year Bachelor of Arts, Performing Arts Degree students of Nebrija University during the first quarter of the 2019 academic ... -
El aprendizaje-servicio para el desarrollo de la motivación en educación artística. Estudio de caso en el área artística de Educación secundaria
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This article presents the results of an investigation focused on the analysis of the influence that the realization of a service-learning experience has on the development of motivation towards arts education of secondary ... -
Arte y educación artística. Una reflexión sobre la creatividad y la interdisciplinariedad de los lenguajes artísticos
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This article deals with, through an important bibliographic review, make a current reflection on the concepts of art and artistic education, delving into the axioms of creativity as a didactic engine and the interdisciplinarity ... -
Artistas y artistas-docentes generando transformación y nuevas subjetividades
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)El artículo entrega parte de los resultados del estudio "Nuevos vínculos y desafíos entre lo artístico y lo pedagógico. Abriendo campos hacia una re-conceptualización del arte y el rol del/la artista en la sociedad actual”, ... -
ArtsEduca número 31
Universitat Jaume I (2022) -
El álbum digital: una experiencia pedagógica desde la música y la educación plástica y visual en el grado de maestro en educación infantil
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)The emergence of COVID19 and the forced migration of many face-to-face university courses to an online model have led to important changes in the way classes are taught and the programme of activities carried out by students. ... -
El concepto de “ludicidad” en el método Kodály: origen, significado y proyección
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)El factor lúdico es una de las premisas básicas de los métodos educativos que cambiaron la enseñanza musical desde principios del siglo XX. La práctica totalidad de las aportaciones metodológicas que han tenido éxito en ... -
Confluencias entre el objeto y la educación. Análisis de la maleta didáctica como elemento eficaz de diálogo entre la educación formal y no formal
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Box activities are a pedagogical resource offered by some museums and cultural equipment. In this work, an in-depth analysis is carried out on its pros and cons of the content and the continent. For this purpose, the ... -
La creatividad en el proceso formativo del profesorado. Acercamiento a las experiencias creadoras en el profesorado novel de música
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)The development of creativity is one of the main premises of music education. However, music teachers, often trained within a traditional education, find it difficult to carry out creative proposals in the music classroom. ... -
Cuerpo, espacio y luz en el teatro físico. Una investigación educativa basada en la fotografía
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)The Physical Theatre focuses its pedagogy on the Performing Arts-Based Learning Methodology establishing bridges between self-awareness of the body, awareness of outer space and people, through improvisation. In this study, ... -
Desarrollo de las habilidades personales orientadas a la mejora de la interpretación saxofonística en público: revisión de distintas fuentes
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Performing in public causes stressful situations, feelings of frustration and anxiety. Currently, research focused on the stage anxiety and fear of musicians is proliferating; although, research on specific methodologies ... -
(E) técnicas inclusivas de géneros y espacios susceptibles para la igualdad, diversidad e inclusividad.
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)In this article, we present the origin and development of the Tècniqu(e)s Inclusiv(e)s de Gèner(e)s ac-tion, carried out in 2020 by the teachers of Fine Arts of Altea (UMH of Elche), in the university campus with the ... -
Editorial 31
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)Tras una nueva ley educativa y la cercana re- forma o propuesta de ley de enseñanzas artís- ticas, la educación vuelve a ser centro de aten- ción y reivindicaciones por parte de diferentes ámbitos y sectores. En este ... -
Entrevista a Pablo Ripollés, por Ana M. Vernia
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)PR. Estudié Ingeniería Informática en la Universitat de València (2004-2009). Quería investigar, pero no sabía qué campo científico elegir. En mi último año en la universidad, descubrí un Máster interdisciplinario en ... -
Erotismo, símbolos culturales y justicia social en la obra pictórica de Carlos Enríquez
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)En este artículo se analiza la obra del artista cubano Carlos Enríquez, subrayando los elementos simbólicos y los aspectos más relevantes de su estilo pictórico y de su concepción del mundo. Lo preclaro y revolucionario ... -
Estudiar música y dedicarse a ello. ¿Qué factores dificultan el camino a la profesionalización a las mujeres músicas?
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Si nos adentramos en la historia de la música de occidente, pasando por los diferentes periodos históricos, las mujeres han tenido pocas oportunidades de acceder al ámbito académico musical y, posteriormente, al mundo ... -
Estudio de caso sobre procesos participativos en una intervención artística en el espacio público a través de la educación artística
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This article explores the potential of urban art projects through Art Education, focusing on the built environment, public space, thanks to its usage value and ability to re-signify in order to change its anonymity and ... -
Evolución de la docencia con TIC en el área de la Expresión Plástica y Visual de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València, entre 1980 – 2010. Convergencias hasta 2020
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This proposal addresses the evolutionary process of the implementation of ICT in the teaching of the area of Plastic and Visual Expression of the old school of Teaching of the University of Valencia (UV) from 1980 to ... -
Inclusión del alumnado con discapacidad visual. ¿Cuáles son las necesidades de formación del profesorado de música?
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Music education for visually impaired pupils currently raises countless challenges concerning inclusion. This paper aims to know in-depth what already exists about teacher training in this specific area and to identify the ... -
La memoria en el foco del artista: evaluando la reconstrucción de las identidades rotas por el alzheimer y otras demencias en fase leve
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)The aim of this paper is to analyse the result of an artistic proposal entitled “In the focus of memory”, carried out in the subject Artistic Education in contexts of Health and well-being of the Master's Degree in Artistic ...